Este 30 de abril, con motivo del Día del Niño, se anticipa un incremento significativo en los gastos destinados a festejos, regalos y otras compras relacionadas, lo que se traducirá en un aumento del 14% en las ventas en comparación con el año anterior, según declaraciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Según las proyecciones, se espera una derrama económica de 32 mil 490 millones de pesos, teniendo en cuenta la población infantil en México. Octavio de la Torre, presidente de Concanaco-Servytur, destacó que esta cifra representa un incremento significativo en las ventas en comparación con el año pasado.
"Con este número (de 32 mil 490 millones de pesos) se alcanza una cifra no vista desde hace más de tres años, lo que representa un 14 por ciento de incremento con respecto al 2023", afirmó de la Torre.
La celebración del Día del Niño impulsa diversos sectores comerciales, incluyendo jugueterías, tiendas de electrónicos, restaurantes, centros de esparcimiento, comercios de ropa, calzado y dulcerías, según lo señalado por la Concanaco.
En este contexto, de la Torre subrayó la importancia de reafirmar los derechos de la infancia y destacó la necesidad de acciones colectivas para avanzar como sociedad y construir un futuro prometedor. "Unirnos en acciones positivas es crucial para avanzar como sociedad y construir un futuro mejor para las generaciones venideras. En este día tan especial, celebramos a nuestras nuevas generaciones, sabiendo que su bienestar beneficia a numerosas familias y negocios en todo el país", concluyó.