El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, encabezó la entrega de los Reconocimientos a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2024; a las y los ganadores que obtuvieron este galardón que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur), a través de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico.
La ceremonia se llevó a cabo en el marco del Tianguis Turístico México 2024, que se llevó a cabo del 8 al 12 de abril en el puerto de Acapulco, Guerrero, en la cual estuvieron presentes también la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, entre otros secretarios de Turismo estatales e invitados especiales.
Este reconocimiento se otorga a los prestadores de servicios turísticos que año con año se preocupan por innovar su oferta turística en diferentes destinos del país.
El titular de Sectur indicó que, en la dependencia a su cargo, se tiene claro que, con productos únicos, diferenciadores y de impacto en las localidades, se atrapa la atención del turista nacional e internacional, lo que incrementa el flujo turístico y la derrama económica del país.
El Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2024 enaltece la labor de prestadores de servicios que contribuyen a la igualdad de género, la no discriminación y la accesibilidad, así como a diversificar y ampliar la oferta turística de México. En esta ocasión, las categorías fueron seis: turismo cultural, de naturaleza, de romance, deportivo, de salud y bienestar, y gastronómico.
A través de esta distinción, se fomenta y estimula a los ganadores a conservar altos estándares de calidad, y al resto de los participantes, a redoblar esfuerzos para mejorar.
Para obtener este importante galardón, en esta edición 2024 del Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano se consideraron 56 productos, de 17 estados del país.
Los ganadores de este reconocimiento por cada categoría fueron:
-Turismo Cultural, con el producto “Bee Matters” en el estado de Yucatán;
-Turismo Deportivo, con el producto “Hacienda Soltepec Sports” en el estado de Tlaxcala;
-Turismo Gastronómico, con el producto “Experiencias Gastronómicas y Enoturísticas en Vinícola El Secreto” en el estado de Aguascalientes;
-Turismo de Naturaleza (Turismo de Aventura, Turismo Rural y Ecoturismo), con el producto “Noche de Estrellas en el Pinacate” en el estado de Sonora;
-Turismo de Romance, con el producto “Bodas Destino” en el estado de Baja California; y
-Turismo de Salud/Bienestar, con el producto “Wellness Resort y Spa” en el estado de Baja California.
Imagen: Gobierno México