facebook comscore
Sudamérica se convirtió en el foco rojo de contagios por Covid: TWSJ

Sudamérica se convirtió en el foco rojo de contagios por Covid: TWSJ

Global lunes 21 de junio de 2021 -


Desde hace meses las miradas se dirigían a América Latina por el vertiginoso crecimiento de muertes por Covid-19, pero Sudamérica se convirtió ya en un foco rojo por la pandemia.

Un informe elaborado este lunes por “The Wall Street Journal” afirmó que siete de los diez países con más alta tasa de fallecimientos diarios por coronavirus están en América del Sur.

Los 12 países que conforman la región suman 970 mil 722 fallecimientos por la enfermedad pandémica, más de un cuarto de los registrados a nivel mundial que son 3 millones 868 mil 790 de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a los contagios, los 31 millones 615 mil 256 de las 12 naciones sudamericanas representan un poco más de la quinta parte con respecto a la cifra global que es 178 millones 635 mil 836.

De acuerdo con el diario estadounidense, la tasa de decesos diarios en Sudamérica excede ocho veces a la mundial.

En todo el continente se cuentan hasta la fecha 70 millones 815 mil 310 infecciones y un millón 861 mil 798 defunciones, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brasil este domingo sobrepasó la cifra de los 500 mil muertos, ya que en promedio mueren cerca de 2 mil personas por día, cinco veces más muertes diarias por Covid-19 que en India, país que hace unas semanas era el foco de atención mundial.

Brasil roza ya los 18 millones de casos de Covid-19, tras sumar 39 mil 903 contagios en las últimas 24 horas, informaron este lunes fuentes oficiales.

Otro de los datos sobresalientes que entrega TWSJ en su informe es que Argentina y Colombia, con cerca de 95 millones de habitantes sumados, están superando en tres veces los decesos cada 24 horas en toda África.

En Argentina, el 27 de mayo se presentaron 41 mil 80 casos, registró la semana anterior un promedio de 529 muertes.

Por su parte, en Colombia, donde ya se rebasaron los 100 mil muertos, los siete días anteriores arrojaron una media trágica de 594 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.

El artículo detalló que Paraguay, con cerca de 7 millones de habitantes, 406 mil 220 casos y 11 mil 633 fallecimientos por el coronavirus, registra 19 veces más muertes per cápita diariamente que Estados Unidos, lo que lo hace el número uno a nivel mundial en esa estadística.

México reportó 231 mil 244 muertes y 2 millones 478 mil 551 contagios de Covid-19 con lo que se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de casos confirmados, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ante esta situación, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que donará más de 14 millones de dosis a una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe, la mayoría a través del mecanismo Covax de la OMS.

Las dosis llegarán a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El continente americano recibirá en total más de 20 millones de los 80 millones de dosis anunciadas por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -