AMLO dice que en su gobierno les fue bien a banqueros con 272 mil millones de utilidades
Nación jueves 05 de septiembre de 2024 - 13:46
Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los banqueros obtuvieron utilidades récord el año pasado por 272 mil millones de pesos, y en general a éstos y los empresarios le fue muy bien.
Hubo ingresos récord, señaló.
Ello pese a que las comisiones no se redujeron. Ante ello, señaló que optó por que se mantuvieran los equilibrios.
“Es parte de los equilibrios que debemos de mantener. No cambiaron las reglas, ellos siguieron invirtiendo en México y nos garantizó, no cambiar esas reglas, que se mantuviese estabilidad económica, financiera; es un precio que hay que pagar, porque es muy importante mantener estos equilibrios, desde luego, si le va bien a la mayoría del pueblo (…) tengo la dicha de poder decir también que le fue muy bien a la mayoría de los mexicanos, sobre todo, que sacamos de la pobreza millones de mexicanos, como no sucedía en décadas”.
Asimismo, reiteró que en México también se redujo la desigualdad. Expuso que durante el gobierno de Felipe Calderón, “el rico tenía 34 veces más en promedio que el pobre y ahora, de acuerdo al INEGI, esa diferencia se redujo a 15. Los pobres son menos pobres”. Insistió que su modelo significa apoyar abajo para fortalecer el mercado interno, que haya ingresos en la mayoría del pueblo para evitar la crisis de consumo, lo que ayuda al comercio y a la industria y llega hasta arriba.
Explicó que el modelo neoliberal que se sigue aplicando en otros países consiste en ayudar arriba, “con el sofisma, la mentira”, de que, si le va bien al de arriba, la riqueza llega abajo, “como si fuese contagiosa o permeable”.
Afirmó que su política es única y recordó que durante la crisis del Covid le propusieron la aplicación de una moratoria fiscal, que no aceptó.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
RN/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
FGR revelará, en una semana, Informe Técnico sobre caso Teuchitlán
2025-04-22 - 10:51
Acciones del Gabinete de Seguridad correspondientes al 21 de abril de 2025
2025-04-22 - 10:46
García Harfuch reporta decomiso de 11 toneladas de droga y confirma muerte de suboficial en Guanajuato
2025-04-22 - 10:37
Senderos de Paz transforman colonias con violencia en todo el país: Segob
2025-04-22 - 10:33
Rosa Icela Rodríguez asistirá a exequias del Papa Francisco en representación de México
2025-04-22 - 10:29