Abren convocatoria para el programa “Apoyo al Autoempleo” en el Estado de México
Nación jueves 03 de octubre de 2024 - 07:15
NotiPress
El gobierno del Estado de México lanzó la convocatoria del programa “Apoyo al Autoempleo para el Bienestar”, que ofrece a personas entre 18 y 64 años apoyo en especie de hasta 25 mil pesos para emprender un negocio.
Este apoyo incluye mobiliario, maquinaria, equipo, herramientas y capacitación en diversos oficios. Entre los sectores prioritarios se encuentran servicios como estética, barbería, jardinería y repostería, así como actividades de transformación como carpintería.
El programa, en su segunda edición bajo la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, busca mejorar la situación económica de los mexiquenses, priorizando a personas en situación de pobreza extrema, víctimas de delitos, personas con discapacidad, enfermedades crónico-degenerativas, indígenas y afromexicanos, entre otros sectores vulnerables.
Para participar, los interesados deben residir en el Estado de México y cumplir con requisitos como llenar el Formato Único de Bienestar, presentar un proyecto y documentos como identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Las inscripciones estarán abiertas del 30 de septiembre al 14 de octubre de 2024, tanto en línea como de manera presencial en las Oficinas Regionales de Empleo.
Los seleccionados serán anunciados el 22 de noviembre de 2024 en las oficinas y en el sitio web de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Gobierno federal refuerza combate al crimen organizado con operativos simultáneos en 18 estados de México
2025-04-21 - 14:28
Sheinbaum defiende la mañanera como espacio de réplica
2025-04-21 - 14:18
Sheinbaum enviará carta a Morena para regular candidaturas
2025-04-21 - 14:14
Esta semana, presidenta enviará tres iniciativas al Congreso; se pronuncia por analizar quitar fuero
2025-04-21 - 14:09
Proceso Electoral Judicial no impide al gobierno promocionar su trabajo y obras: Sheinbaum
2025-04-21 - 14:06