Activan alerta amarilla en CDMX por bajas temperaturas; pronostican heladas en varias zonas del país
Ciudad sábado 07 de diciembre de 2024 - 17:20
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en seis alcaldías debido a las bajas temperaturas previstas para la madrugada del domingo 8 de diciembre. Se esperan valores de entre 4 y 6 grados centígrados, con posibles heladas, de las 2:00 a las 8:00 horas.
Las demarcaciones bajo alerta son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Ante esta situación, las autoridades emitieron recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias, como:
• Cubrir nariz y boca al salir.
• Evitar cambios bruscos de temperatura.
• Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C.
• Mantenerse hidratado.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 13, en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, provocará un descenso extremo en las temperaturas en varias regiones del país.
Se esperan temperaturas mínimas de:
• -15 a -10 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
• -10 a -5 grados en Sonora.
• -5 a 0 grados en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
• 0 a 5 grados en regiones altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México.
Conagua también alertó sobre la formación de heladas al amanecer, bancos de niebla en las sierras y posibles nevadas o caída de aguanieve en sierras de Chihuahua con alturas superiores a 2,000 metros.
Las autoridades locales y nacionales recomiendan tomar precauciones adicionales, especialmente en las regiones montañosas más afectadas, para evitar complicaciones de salud y accidentes relacionados con el clima.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Clara Brugada lamenta la muerte del Papa Francisco y destaca su compromiso con los pobres y causas progresistas
2025-04-21 - 20:26
Explosiones en Prepa 5 movilizan a cuerpos de emergencia; alumnos y docentes son desalojados
2025-04-21 - 17:21
Sin avances en movilidad rumbo al Mundial 2026, advierte diputada Laura Ballesteros
2025-04-21 - 17:12
Clara Brugada pone en marcha 14 nuevos trolebuses eléctricos en la Línea 12 de la CDMX
2025-04-21 - 15:26
Clara Brugada lamenta el fallecimiento del Papa Francisco y resalta su legado social
2025-04-21 - 10:56