Alemania : incertidumbres del autor de un importante proyecto industrial americano
Global martes 22 de octubre de 2024 - 18:45
AFP
El proyecto de implantación en Alemania de una utilización de semiconductores en América Wolfspeed debe invertir alrededor de dos millones de euros en el punto de ser abandonado, afirmado el martes por los medios alemanes, lanzando un nuevo color en el país. 'Atractivité de la premier économie européenne'.
El fabricante americano, partenariado con el sous-traitant automóvil alemán ZF, anunciado en febrero de 2023, quiere construir "la plus grande usine au monde" para los semiconductores en carburador de silicio (SIC) de nueva generación.
Un lanzamiento del chantier en 2025 en el sitio central de carbón abandonado en Ensdorf, en Sarre, región frontal de Francia, está disponible.
Según el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, Wolfspeed va reportero ce proyecto sine die, en razón del desarrollo trop lent du marché des voitures electriques. El grupo debe anunciar su debut en noviembre después de la presentación de los resultados trimestrales.
Wolfspeed no respondió inmediatamente a las demandas de la AFP.
"La construcción de la empresa no es más que el orden del día", afirma el diario económico Handelsblatt, según ZF, que también está retirado del proyecto.
L'équipementier allemand conteste "la version des médias selon laquelle ZF serait responsable d'un retard dans les projets de Wolfspeed" à Ensdorf, a indiqué un porte-parole du groupe à l'AFP.
"Wolfspeed est responsable du projet que ZF a toujours soutenu de manière intensivo y activo", en-il ajouté.
Los semiconductores de uso están situados delante de todos los destinos de los vehículos eléctricos. Este sector está en la cresta de la ola en toda Europa y particularmente en Alemania o en las ventanas estancadas, con lourdes répercussions pour la filière automóvil.
El grupo ZF (electrificación, chasis, sistemas de seguridad) se anunció en julio para suprimirlo con un cuarto de efecto en Alemania, con 14.000 puestos.
El abandono del proyecto de uso será un nuevo camuflaje para la economía alemana, al borde de la recesión, y el gobierno de Olaf Scholz que en realidad cuenta con un símbolo de ambiciones industriales del país.
En septiembre, América Intel, invoquant là aussi la faible demande, avait annoncé reporter la building d'une usine de puces en Allemagne, alors que le gouvernement avait promis près de dix millardos d'euros de subventions pour attirer le géant des microprocesseurs à Magdebourg (centro-este).
Estas incertidumbres crecen junto con las ambiciones de la UE que buscan conquistar el 20% del mercado mundial de semiconductores en 2030 en un sector dominado por los productores asiáticos.
smk/fjb
© Agencia France-Presse