Álvaro Uribe critica reforma tributaria y propone incentivos económicos
Global lunes 16 de septiembre de 2024 - 01:45
NotiPress
El expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestó su desacuerdo con la reforma tributaria propuesta por el Gobierno nacional.
Según Uribe, los nuevos impuestos llevarían a la quiebra a las inversiones y afectarían negativamente a los ciudadanos. Como alternativa, presentó una propuesta que, según él, incentivaría la economía.
Uribe sugirió bajar la tarifa de renta empresarial al 30% en un plazo de cuatro años, destacando que, aunque esta cifra seguiría siendo una de las más altas de la OCDE, resultaría más competitiva.
También propuso mantener un régimen simplificado para pequeñas empresas, con impuestos entre el 2% y 4% sobre ingresos brutos, en lugar de eliminarlo como propone la reforma.
Según el exmandatario, la reforma contiene elementos lógicos pero controvertidos, como la aplicación del IVA completo a vehículos híbridos y apuestas digitales, así como el aumento del impuesto al carbono en medio de una crisis energética y la volatilidad del precio del gas importado.
Álvaro Uribe aprovechó para criticar que la reforma no generaría el alivio fiscal que el Gobierno promete, afirmando que "el recaudo podrá tener algún alivio fiscal solamente en 2025 en búsqueda de efectos electorales".
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Secretario de Defensa de Estados Unidos comparte planes de ataque en Yemen en chat privado con familiares
2025-04-20 - 21:56
FMI y Banco Mundial inician reuniones de primavera con advertencias sobre crecimiento económico y efectos del proteccionismo
2025-04-20 - 20:22
Bukele propone a Maduro canje humanitario: presos políticos por migrantes venezolanos vinculados al Tren de Aragua
2025-04-20 - 19:42
Rusia no extiende tregua pascual y acusa a Ucrania de violaciones; Zelensky responde con críticas a Putin
2025-04-20 - 19:06
Senador Van Hollen acusa a Trump de ignorar fallo de la Corte Suprema en caso de salvadoreño
2025-04-20 - 16:52