Amplio respaldo de la izquierda Española a Claudia Sheinbaum

Nación sábado 27 de abril de 2024 - 08:05


Representantes de diversos sectores de la izquierda española se reunieron en el auditorio de la Escuela Julián Basteiro, de la Unión General de Trabajadores (UGT), para expresar su apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum y al movimiento de transformación que representa en México, destacándolo como un ejemplo para otros países.

Entre los presentes se encontraban miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista Español (PCE), Más País, Podemos, la UGT, Comisiones Obreras (CCOO), el Partido del Trabajo brasileño, así como agrupaciones políticas latinoamericanas como Argentina Soberana, Frente Migrante de Madrid y Espacio Latinoamericano.

Hana Jalloul, secretaria de política internacional del PSOE y vicepresidenta de la Internacional Socialista (IS), compartió su respaldo a Sheinbaum, destacando la lucha compartida contra el "lawfare" y la defensa de la democracia y las instituciones. En este contexto, Jalloul expresó su esperanza en la victoria de Sheinbaum, basada en el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra la pobreza y la desigualdad.

Según Jalloul: "Yo creo y espero que Claudia Sheinbaum ganará, lo tiene más o menos fácil gracias al inmenso trabajo que hay detrás del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para luchar contra la pobreza y la desigualdad".


Foto Especial

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Claudia Sheinbaum propondrá reforma para impedir propaganda extranjera discriminatoria en medios mexicanos

2025-04-21 - 22:57

Paro indefinido en UAM Azcapotzalco: estudiantes exigen atención a demandas por seguridad, infraestructura y derechos

2025-04-21 - 21:59

TEPJF desecha impugnación de Loretta Ortiz contra el INE por acto con el SME

2025-04-21 - 21:15

Morena mantiene afiliación de Alejandro Murat; Comisión desecha queja de militantes en Oaxaca

2025-04-21 - 20:51

Delfina Gómez supervisa obras de drenaje en Chalco para prevenir inundaciones

2025-04-21 - 20:49

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx