Armada está al cargo de la limpieza de Sargazo en México desde 2019; prevé que el problema continúe

Nación jueves 08 de agosto de 2024 - 09:46

Claudia Bolaños

El capital Juan Luis Miraflores Ruiz, jefe de la Subvención de Protección Civil y contingencias de la Sección de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada, presentó la Estrategia para la Atención de Sargazo, problema que subsistirá en el futuro.

Señaló que en 2018, el Gobierno de Quintana Roo contrató empresas privadas para mitigar los estragos causados por el sargazo y en 2019 comenzó la “Estrategia para la Atención del Sargazo”.

En la conferencia mañanera mencionó que como se prevé que en los siguientes años continúe la presencia de sargazo.

Esto debido al calentamiento global y al aumento de nutrientes que tiene el sargazo durante su trayecto hacia costas mexicanas, la Semar construirá un buque oceánico y seis sargaceras costeras además de la adquisición de barreras de contención.

Se presentó un video sobre la Estrategia Nacional para la Atención al Sargazo, en donde se informó que en esta administración se recolectaron 228 mil 567 toneladas del alga.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Edomex detecta incendios forestales en solo 14 minutos

2025-04-20 - 19:59

Buscan que IMSS garantice servicio de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y reintegración social en materia de Salud mental

2025-04-20 - 19:44

Ordenan al IMSS otorgar pensión definitiva a trabajadora con pérdida ee visión en Jalisco

2025-04-20 - 19:34

Mueren 45 bebés por tos ferina en México en 2025; Salud urge a completar esquema de vacunación

2025-04-20 - 18:11

Hallan presuntos fósiles de mamut en Tula, Tamaulipas; INAH realiza excavaciones en zona paleontológica

2025-04-20 - 17:32

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx