Arquidiócesis pide tocar campanas de iglesias por Consumación de la Independencia
Ciudad lunes 27 de septiembre de 2021 - 15:10
La Arquidiócesis Primada de México invitó a los párrocos, rectores de templos, capellanes y fieles a tocar las campanas en iglesias para celebrar el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia.
A través de sus redes sociales, la Arquidiócesis pidió tocar las campanas este lunes en punto de las 20:30 hrs.
Por su parte, Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, recordó que este lunes 27 de septiembre se cumple el primer bicentenario del ingreso del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, con el que simbólicamente se consumó la Independencia de México.
“Roguemos a Dios Nuestro Señor, que, bajo la intercesión de Santa María de Guadalupe protectora y garantía de unión de nuestro México independiente, nos bendiga como nación para que sigamos construyendo, con honestidad y fraternidad, una patria libre, donde la esperanza, la fe, y la unidad sean los valores que nos guíen”, dijo.
Como parte de los festejos, también se celebrara una misa solemne en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el jueves 30 de septiembre a las 12 hrs.
La misa será presidida por monseñor Salvador González Morales, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, se pedirá por toda la patria y podrá seguirse desde las redes sociales de la Catedral de México.
Imagen: Cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Sin avances en movilidad rumbo al Mundial 2026, advierte diputada Laura Ballesteros
2025-04-21 - 17:12
Clara Brugada pone en marcha 14 nuevos trolebuses eléctricos en la Línea 12 de la CDMX
2025-04-21 - 15:26
Clara Brugada lamenta el fallecimiento del Papa Francisco y resalta su legado social
2025-04-21 - 10:56
¿Cómo estará el clima en CDMX este lunes 21 de abril?
2025-04-21 - 08:20
Autoridades supervisan marchas del 4/20 en CDMX para garantizar seguridad y evitar venta de cannabis y alcohol
2025-04-20 - 18:37