Asesinato de alcalde de Chilpancingo fue un acto de terrorismo: Rubén Moreira
Nación domingo 13 de octubre de 2024 - 14:12
Claudia Bolaños
El recién asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, es un acto de terrorismo que infunde miedo en la población, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez, al criticar la estrategia de seguridad de Morena, que considera falló.
El combate al crimen organizado resultó insuficiente, y de la actual señaló que lo único relevante en la nueva estrategia de seguridad, es retomar la coordinación con los estados.
El líder congresista expuso que lo sucedido al alcalde Alejandro Arcos fue atroz, habla de la falta de estabilidad y de gobernabilidad, así como de la carencia del Estado de derecho en Guerrero.
Por ello, propuso que en el próximo presupuesto se destinen fondos para la construcción de policías municipales y estatales, con un programa especial de seguridad para ellos.
Al analizar la Estrategia Nacional de Seguridad que presentó esta semana el Gobierno federal, señaló que de los cuatro ejes que maneja; Fortalecimiento de Inteligencia, Guardia Nacional, Atención a las Causas y Coordinación, el último es el más importante porque el anterior gobierno nunca procuró el diálogo con los gobernadores y hoy se dice que van a trabajar coordinados con los estados.
El legislador priista puntualizó que el uso de inteligencia no es nada nuevo porque siempre ha estado presente a través de diferentes organismos en la lucha contra el crimen organizado. En el tema de atención a las causas, llamó a tener cuidado porque manejar la pobreza como una causa, podría caer en estigmatizar a los pobres.
El pasado 7 de octubre, fueron hallados los restos del alcalde, su cabeza la encontraron el domingo encima de un automóvil y su cuerpo en el asiento del copiloto.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
RN/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Paro indefinido en UAM Azcapotzalco: estudiantes exigen atención a demandas por seguridad, infraestructura y derechos
2025-04-21 - 21:59
TEPJF desecha impugnación de Loretta Ortiz contra el INE por acto con el SME
2025-04-21 - 21:15
Morena mantiene afiliación de Alejandro Murat; Comisión desecha queja de militantes en Oaxaca
2025-04-21 - 20:51
Delfina Gómez supervisa obras de drenaje en Chalco para prevenir inundaciones
2025-04-21 - 20:49
Monreal destaca el mensaje del Papa Francisco: fraternidad contra el neoliberalismo
2025-04-21 - 20:39