Así se definieron a los cinco aspirantes a la candidatura de Morena por la CDMX
Ciudad lunes 16 de octubre de 2023 - 18:49
Omar García Harfuch, Clara Brugada, Mariana Boy, Hugo López-Gatell y Miguel Torruco Garza, fueron los cinco perfiles que pasaron a la encuesta final para definir al candidato o candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.
De acuerdo con la Comisión de Valores de Morena, se realizaron hasta tres valoraciones para definir a los finalistas:
-La recomendación de los Consejos Estatales.
-Los resultados de las encuestas de reconocimiento.
-La valoración política de los perfiles para definir quiénes aplicarán a la encuesta final.
Por ello, los cinco aspirantes a la candidatura morenista por la Ciudad de México, se comprometieron a trabajar en unidad, coincidiendo en seguir impulsando la “transformación” en la capital del país.
Cabe señalar que el próximo 30 de octubre será cuando se den a conocer los resultados del ejercicio que se llevará a cabo.
Tanto los nueve candidatos de Morena a las gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México serán definidos mediante tres encuestas: una realizada por la Comisión Nacional de Encuestas y dos realizadas por empresas privadas.
Finalmente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que que serán dos ejercicios espejo los que acompañen la encuesta que levantará el partido en los próximos días.
Imagen: @ClaraBrugadaM
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Alcaldía Gustavo A. Madero ofrece recorridos turísticos gratuitos para fomentar la cultura y el esparcimiento familiar
2025-04-20 - 15:51
Separan del cargo a jefa de estación del Metro CDMX por presunto estado de ebriedad en horas laborales
2025-04-20 - 15:25
Gustavo A. Madero impulsa el turismo local con viajes gratuitos a sitios emblemáticos de la CDMX
2025-04-20 - 15:00
Ciudad de México se prepara para conmemorar el Día Mundial de la Marihuana con festivales, conciertos y actividades culturales
2025-04-20 - 14:48
En CDMX, protección a las mujeres víctimas de violencia en máximo cuatro horas
2025-04-20 - 10:36