Autoridades están trabajando para ayudar a la población en Baja California Sur, señala AMLO
Nación domingo 20 de agosto de 2023 - 11:26
Luego de que el huracán Hilary tocara tierra en Baja California Sur el domingo por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades están trabajando para ayudar a la población en Baja California Sur.
Además, señaló que las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, de Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad trabajan para restablecer las comunicaciones y el servicio.
A través de redes sociales dijo que “Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas. Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte. Trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer las comunicaciones y el servicio. Siguen las Fuerzas Armadas aplicando el Plan DN-III-E y el Plan Marina”, escribió
El huracán tocó tierra como categoría 1, lo que ha provocado intensas lluvias en gran parte del país, especialmente en los estados del occidente y norte de México.
Las autoridades federales han señalado que la tormenta ha causado daños a la infraestructura y ha provocado al menos una muerte, por lo que han activado las alertas naranja y amarilla para los estados de Baja California y Baja California Sur.
También informaron que el huracán podría causar daños moderados a graves, mientras que las amarillas indican que el huracán podría causar daños menores a moderados.
Cabe señalar que el huracán Hilary es la séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Pacífico de 2023; además el gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada, de los que 5 impactarían al país.
Al respecto, las autoridades federales han advertido a la población en Baja California Sur y Baja California que tome precauciones ante el huracán Hilary, además se ha pedido a la población que se mantenga informada sobre el progreso de la tormenta y que tome medidas para proteger sus hogares y propiedades
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Claudia Sheinbaum propondrá reforma para impedir propaganda extranjera discriminatoria en medios mexicanos
2025-04-21 - 22:57
Paro indefinido en UAM Azcapotzalco: estudiantes exigen atención a demandas por seguridad, infraestructura y derechos
2025-04-21 - 21:59
TEPJF desecha impugnación de Loretta Ortiz contra el INE por acto con el SME
2025-04-21 - 21:15
Morena mantiene afiliación de Alejandro Murat; Comisión desecha queja de militantes en Oaxaca
2025-04-21 - 20:51
Delfina Gómez supervisa obras de drenaje en Chalco para prevenir inundaciones
2025-04-21 - 20:49