Aviación Civil en México cumple con estándares internacionales de seguridad
Nación domingo 08 de diciembre de 2024 - 12:49
En el marco del Día de la Aviación Civil Internacional y 80 aniversario de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Tania Carro Toledo, afirmó que hacer posible la movilidad de los bienes y las personas requiere un alto grado de capacitación en el recurso humano involucrado para cumplir con los estándares de servicio y seguridad aérea.
Acompañada por el director de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, Christopher Barks, enfatizó que la seguridad aérea en el país sigue los estándares que la OACI señala para tener las mejores prácticas en el sector aeronáutico.
Añadió que hoy en día la OACI ha adoptado alrededor de 12 mil normas y métodos que hacen posible que la aviación civil se lleve a cabo con los mejores estándares registrados en la historia en los últimos 80 años.
La subsecretaria de Comunicaciones y Transportes indicó que el reto que nos impone esta realidad es continuar manteniendo un estricto apego a toda la normatividad y coadyuvar para que ésta se perfeccione en los programas y las políticas encaminadas a verificar a todos los estados que la integramos.
Exhortó a continuar trabajando de la mano con todos los planes de acción para satisfacer plenamente todas las formulaciones de los expertos de la OACI, estimando que en un corto periodo podremos presentar avances sólidos que nos acercarán cada vez más a superar las dificultades que nos impone la industria.
La funcionaria de la SICT manifestó que, de acuerdo con las cifras oficiales de la Organización Mundial de Turismo (OMT), México ocupa el sexto lugar en capacitación de visitantes a nivel mundial, en gran medida gracias a la contribución que se hace a través de los convenios y acuerdos sobre transporte aéreo que México ha celebrado con países miembros de la OACI.
“Desde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como de esta Subsecretaría de Transporte reiteramos nuestro compromiso con el sector y con la OACI de continuar colaborando, aportando y contribuyendo a que el mundo cuente con cielos seguros y un futuro sostenible por 80 años más”, enfatizó.
Imagen: Gobierno México
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Edomex detecta incendios forestales en solo 14 minutos
2025-04-20 - 19:59
Buscan que IMSS garantice servicio de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y reintegración social en materia de Salud mental
2025-04-20 - 19:44
Ordenan al IMSS otorgar pensión definitiva a trabajadora con pérdida ee visión en Jalisco
2025-04-20 - 19:34
Mueren 45 bebés por tos ferina en México en 2025; Salud urge a completar esquema de vacunación
2025-04-20 - 18:11
Hallan presuntos fósiles de mamut en Tula, Tamaulipas; INAH realiza excavaciones en zona paleontológica
2025-04-20 - 17:32