Brook dice que recuperar la forma es "cuestión de tiempo" mientras Inglaterra golea a Australia
Deportes viernes 27 de septiembre de 2024 - 16:40
AFP
El capitán de Inglaterra, Harry Brook, insistió en que siempre tuvo confianza en que le iría bien después de protagonizar una goleada de 186 carreras a Australia en Lord's el viernes que preparó el terreno para una serie internacional de un día con los campeones del mundo.
Brook, que lideró a Inglaterra en ausencia del lesionado Jos Buttler, siguió su gol ganador y su primer centenar de ODI en Chester-le-Street el martes con un magnífico 87 de 58 bolas en Lord's.
En un partido reducido por la lluvia a 39 overs por lado, el potente Liam Livingstone agregó un impulso final con un vertiginoso 62 no out en solo 27 bolas mientras Inglaterra registraba un total imponente de 312-5.
Australia, después de un comienzo prometedor en su respuesta, colapsó a 126 all out en 25 overs mientras Inglaterra nivelaba la serie de cinco partidos 2-2 antes de la final del domingo en Bristol.
Brook fue criticado por los ex capitanes de Inglaterra Michael Vaughan y Alastair Cook por la forma en que sucumbió a la frustración al ser despedido en la tercera derrota de prueba de este mes ante Sri Lanka en el Oval.
Pero en un formato ODI desconocido para muchos miembros de un equipo inglés con un nuevo aspecto, el jugador de 25 años produjo su segunda entrada de ritmo magnífico de la semana.
"Para mí parecía sólo cuestión de tiempo", dijo Brook a los periodistas.
"Siento que he estado jugando bien todo el verano, solo faltaba que todo encajara. Los últimos partidos han sido realmente especiales para mí".
El abridor de Inglaterra, Ben Duckett, sobrevivió a un incómodo hechizo inicial de Mitchell Starc para hacer 63 antes de que Livingstone estrellara siete seises, incluidos cuatro en un asombroso último over del rápido lanzador de brazo izquierdo que costó 28 carreras.
"Estaba bateando increíblemente bien", dijo Brook sobre Livingstone. "Todos sabemos lo que es capaz de hacer al final (de una entrada)".
- 'Fenomenal' -
Travis Head y Mitchell Marsh anotaron 68 en los primeros nueve overs de la respuesta de Australia antes de que las entradas disminuyeran cuando Brydon Carse (3-36) y Jofra Archer (2-33) hicieron la mayor parte del daño inicial en condiciones útiles bajo los reflectores.
Archer, plagado de lesiones desde que protagonizó la triunfante campaña de Inglaterra en la Copa del Mundo de 2019, alcanzó velocidades de 93 mph (150 km/h), con su compañero de ritmo Matthew Potts completando la excelente exhibición completa del equipo local con un mejor ODI de 4-38.
Y el rápido arquero también asestó a Marnus Labuschagne un feo golpe en el codo.
"Fue fenomenal verlo", dijo Brook. "Sabíamos que los lanzadores de punto estaban sacando el máximo provecho del lanzamiento, así que simplemente traté de lanzarles tantos overs como fuera posible".
Australia, sin Cameron Green después de que el todoterreno sufriera una lesión en la espalda que le puso fin a la gira, tuvo pocas respuestas, como admitió el capitán Marsh.
"Lo que hay que decir de Inglaterra es que nos pusieron bajo mucha presión con el bate", dijo Marsh a Sky Sports.
"No pudimos conseguir wickets al principio y hoy nos superaron claramente. Liam Livingstone jugó una entrada espectacular".
Añadió: "Inglaterra jugó muy bien. Perdimos wickets continuamente y así es el cricket".
jdg/mw
© Agencia France-Presse
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SG/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Leverkusen admite "acuerdo de caballeros” con Xabi Alonso en caso de oferta de algún exequipo
2025-04-21 - 14:48
Minuto de silencio del Real Madrid por la muerte del papa Francisco
2025-04-21 - 14:27
Lokedi bate récord del Maratón de Boston en un doblete keniano
2025-04-21 - 12:18
Serie A aplaza los partidos del lunes por la muerte del papa Francisco
2025-04-21 - 11:15
El Papa Francisco, un apasionado del fútbol y fiel seguidor de San Lorenzo
2025-04-21 - 11:11