CDMX contará con la red de protección social más grande de su historia en 2025: Brugada
Ciudad jueves 26 de diciembre de 2024 - 21:04
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que en 2025 la capital tendrá la red de protección social más grande de su historia, gracias a los recursos del Paquete Económico 2025 aprobado por el Congreso capitalino y el apoyo federal.
Durante la inauguración de las renovadas escaleras eléctricas de la estación del Metro Puebla, Brugada destacó que el presupuesto prioriza áreas clave como movilidad, seguridad, agua y programas sociales universales.
{i} style="font-size: 24px;"{/i}Programas sociales y educación, los ejes del presupuesto 2025{/t}
• El presupuesto contempla la creación de cinco nuevos programas sociales universales, además de los ya existentes, consolidando a la CDMX como líder nacional en políticas de bienestar.
• En el sector educativo, se anunció un incremento del 150% en recursos, que permitirá modernizar y equipar escuelas públicas.
• Las alcaldías recibirán un aumento del 8.8% en su presupuesto, fortaleciendo las capacidades locales para atender las necesidades ciudadanas.
Brugada calificó la aprobación del presupuesto como “el mejor regalo de Navidad para la Ciudad de México”, subrayando que beneficiará a quienes más lo necesitan y apoyará la infraestructura estratégica.
{i} style="font-size: 24px;"{/i}Reconocimiento a Bertha Alcalde como fiscal de la CDMX{/t}
La mandataria también celebró la designación de Bertha Alcalde Luján como titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, resaltando su honestidad, preparación técnica y compromiso con la justicia. “Estamos seguros de que su liderazgo fortalecerá la lucha contra la impunidad”, señaló Brugada.
{i} style="font-size: 24px;"{/i}Democratización del Poder Judicial{/t}
Finalmente, destacó la reciente reforma constitucional que permitirá la elección democrática de jueces y magistrados en la capital, marcando un paso significativo hacia la transparencia y la rendición de cuentas en el Poder Judicial.
Imagen: Cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Lectódromo reúne a más de 10 mil personas en el Zócalo; Clara Brugada impulsa la lectura como acto de democracia
2025-04-22 - 21:51
Autoridades desmienten supuesto “piquete” a mujer en estación Bellas Artes del Metro CDMX
2025-04-22 - 21:29
Investigan a cuatro empresas por colapso de grúas que dejó dos muertos en el festival Axe Ceremonia; no estaban autorizadas
2025-04-22 - 18:55
Refuerzan seguridad en Gustavo A. Madero con entrega de patrullas a Direcciones Territoriales
2025-04-22 - 17:46
Clara Brugada inicia construcción de la Utopía del Maíz en Topilejo, Tlalpan
2025-04-22 - 16:00