Cae peso, pero bolsa gana
Activo martes 28 de diciembre de 2021 - 07:51
El peso mexicano, perdió el lunes en una sesión volátil en medio de preocupaciones por el avance de la variante del coronavirus ómicron y sus posibles efectos en la economía, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores, ganó en una sesión de menor cantidad de negociaciones que lo habitual por las fiestas de fin de año.
La moneda doméstica cotizaba en 20.6884 por dólar cerca del cierre de la jornada, con un retroceso del 0.43% frente a los 20.6000 del precio de referencia de Reuters del viernes. El peso cayó en operaciones temprano hasta las 20.7410 unidades y operó en terreno positivo hasta los 20.5865 por divisa estadounidense.
Aerolíneas estadounidenses cancelaron o retrasaron miles de vuelos en los últimos días, a medida que aumentan los casos de Ómicron en todo el país, obligando a las tripulaciones a aislarse y a los viajeros a buscar otras formas de movilizarse.
En tanto, Francia endureció las medidas contra el Covid-19.
En la semana se publicará poca información económica relevante en México y Estados Unidos, por lo que el desempeño del mercado cambiario dependerá de noticias asociadas a la pandemia, el avance en la aprobación de un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos y el desempeño del mercado de capitales y materias primas, según analistas de Banco Base.
Siguiendo el comportamiento de otras plazas como Wall Street, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.77% a 53,259.56 puntos, con un reducido volumen de 60.9 millones de títulos negociados. La plaza había comenzado la sesión en terreno negativo.
Fuera del índice líder, destacó la caída de un 6.96% a 2.94 pesos de los títulos de Grupo Aeroméxico. En la sesión llegaron a perder hasta los 2.65 pesos.
El valor de las acciones de la aerolínea ha experimentado fuertes subidas y bajadas tras el anuncio en días pasados de una oferta pública de adquisición de títulos. Los expertos han adjudicado los movimientos a la especulación en el mercado.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
MF/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Trump busca un "acuerdo justo" con China
2025-04-23 - 18:49
Doce estados de EEUU impugnan ante los tribunales los aranceles de Trump
2025-04-23 - 18:41
La UE anuncia multas a Apple y Meta, en medio de tensiones comerciales con EEUU
2025-04-23 - 18:38
Peso toca nuevo mínimo anual frente al dólar al cotizar en 19.50 unidades
2025-04-23 - 12:14
EEUU asegura avances en negociaciones comerciales con China
2025-04-23 - 08:31