Capturan en Tamaulipas a prófugo buscado en EE.UU. y lo entregan a Marshals

Nación jueves 20 de marzo de 2025 - 19:24


Como resultado de la cooperación binacional entre México y Estados Unidos, autoridades federales detuvieron en Tamaulipas a Félix Alberto “N”, quien era requerido por la Corte del Distrito de Southern Texas por delitos relacionados con posesión y porte ilegal de armas de fuego. Tras su captura, fue deportado y entregado a agentes del servicio de Marshals de EE.UU.

El operativo fue ejecutado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Las fuerzas de seguridad obtuvieron información clave sobre su ubicación en el Fraccionamiento América 1, en el municipio de Nuevo Laredo, lo que permitió su detención en la calle Hipódromo.

Luego de confirmar su identidad, se le notificó el motivo de su arresto y se le leyeron sus derechos. Al no acreditar su legal estancia en México, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y posteriormente deportado a Estados Unidos.

Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y refuerza el compromiso de México en la cooperación internacional para combatir a generadores de violencia que operan en ambos países. Las instituciones del Gabinete de Seguridad destacaron la importancia del trabajo coordinado para la captura y extradición de delincuentes buscados a nivel internacional.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Capturan en Sonora a “El 4-40”, presunto operador del CJNG vinculado al narcotráfico internacional

2025-04-19 - 19:26

México rechaza versiones que lo vinculan con supuesto atentado contra presidente de Ecuador

2025-04-19 - 15:19

Detectan primer caso de gusano barrenador en humanos en México: síntomas y cómo identificarlo.

2025-04-19 - 14:11

IMPI rechaza a Lenia Batres el registro de "Ministra del Pueblo" como marca comercial

2025-04-19 - 13:30

INE lanza programa para promover la participación ciudadana en elección del Poder Judicial

2025-04-19 - 09:59

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx