Cientos de judíos ultraortodoxos ingresan al Líbano para una ceremonia

Global viernes 07 de marzo de 2025 - 12:47

AFP
Varios cientos de judíos ultraortodoxos entraron el viernes en territorio libanés para rezar en un antiguo lugar venerado por judíos y musulmanes, una procesión condenada por el ejército libanés.
Según las imágenes difundidas por los medios israelíes, la multitud se reunió para las oraciones de la mañana alrededor de la tumba, que se encuentra exactamente en la línea azul que marca la frontera entre Líbano e Israel desde el año 2000, en una franja bajo el control de la Fuerza de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL). La multitud estaba acompañada por soldados israelíes armados.
Contactado por AFP, el ejército no hizo comentarios inmediatamente.
Según la tradición judía, esta es la tumba de Rav Ashi, un famoso doctor de la ley (Amorai) que vivió en el siglo V d.C. Pero la tradición musulmana identifica la tumba con la de un jeque venerado.
Varios intentos de entrar en el lugar en los últimos días han provocado enfrentamientos entre el ejército israelí y los clérigos, según informes de los medios.
El ejército libanés denunció en un comunicado lo que considera una violación de la soberanía del Líbano.
"Los miembros de las fuerzas enemigas permitieron a los colonos acceder a un llamado sitio religioso en la zona de al-Abad – Houla en el sur, lo que constituye una flagrante violación de la soberanía nacional libanesa", afirmó.
"La entrada de colonos de la entidad israelí en territorio libanés es una nueva prueba de la insistencia del enemigo en violar las leyes pertinentes, las resoluciones y los acuerdos internacionales, en particular la Resolución 1701 y el acuerdo de alto el fuego" concluido el 27 de noviembre entre Israel y el Hezbolá libanés.
cyj-jos/hme
© Agencia France-Presse

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Difunden spot antimigrante de Gobierno de EU en transmisión de partido América vs Mazatlán

2025-04-20 - 16:08

El Ejército israelí admite un "error" tras la muerte de socorristas en Gaza

2025-04-20 - 16:04

Cuatro personas mueren tras caída de avioneta en zona rural de Illinois

2025-04-20 - 15:16

Luisa González califica como "cortina de humo" la alerta de atentados contra el presidente Noboa

2025-04-20 - 13:34

El papa desea a los fieles una "feliz Pascua" desde el balcón de la Basílica de San Pedro

2025-04-20 - 13:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx