Clara Brugada lamenta el fallecimiento del Papa Francisco y resalta su legado social
Ciudad lunes 21 de abril de 2025 - 10:56
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, expresó su pesar por la muerte del Papa Francisco a través de un mensaje publicado en su cuenta de X, donde destacó su “compromiso inquebrantable con la justicia social”.
“Lamento profundamente el fallecimiento de su Santidad el Papa Francisco. Su vida y su mensaje fueron faros de esperanza para millones de personas en todo el mundo. Con humildad, valentía y un compromiso inquebrantable con la justicia social, caminó siempre del lado de quienes más lo necesitaban”, escribió la mandataria.
En nombre del Gobierno capitalino, Brugada envió sus condolencias a la comunidad católica y a la comunidad internacional, subrayando la vigencia del legado del pontífice.
“Desde el Gobierno de la Ciudad de México, expresamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo católico, a la comunidad internacional y a todas y todos quienes hoy lo recuerdan con gratitud, afecto y admiración.
Su legado vivirá en cada gesto de amor, en cada lucha por la dignidad y en cada voz que promueva un mundo más humano y solidario”, agregó en su publicación.
Diversos integrantes de su gabinete también se pronunciaron al respecto. El secretario de Gobierno, César Cravioto, reconoció al Papa Francisco como una figura influyente más allá del ámbito religioso, por su compromiso con la paz, la justicia social y la dignidad humana. “Su pensamiento y postura ante los grandes desafíos contemporáneos marcaron un liderazgo distinto, cercano y profundamente humano”, expresó.
Por su parte, Alejandro Encinas, secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, calificó al pontífice como “humanista, jesuita, a pesar de adversidades, impulsó una Iglesia más incluyente, que se responsabilizara por sus crímenes”, al lamentar su fallecimiento.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
RN/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Sin avances en movilidad rumbo al Mundial 2026, advierte diputada Laura Ballesteros
2025-04-21 - 17:12
Clara Brugada pone en marcha 14 nuevos trolebuses eléctricos en la Línea 12 de la CDMX
2025-04-21 - 15:26
¿Cómo estará el clima en CDMX este lunes 21 de abril?
2025-04-21 - 08:20
Autoridades supervisan marchas del 4/20 en CDMX para garantizar seguridad y evitar venta de cannabis y alcohol
2025-04-20 - 18:37
Autoridades supervisan campamentos de consumo de marihuana en CDMX durante celebración del 4/20
2025-04-20 - 16:43