Comerciantes y organizaciones provapeo protestan contra prohibición frente al Senado
Ciudad martes 10 de diciembre de 2024 - 14:27
Bajo el lema “¡Prohibido prohibir!”, comerciantes de vapeadores y organizaciones provapeo se manifestaron frente al Senado de la República para exigir una regulación científica que no criminalice a los consumidores. Los manifestantes advirtieron que una prohibición total podría incentivar el mercado negro y vulnerar los derechos de los usuarios.
Juan José Cirión Lee, presidente de la organización México y el Mundo Vapeando, señaló que esta medida no solo afecta a la industria, sino que también atenta contra los derechos humanos y la libertad de los consumidores. “No solo defendemos el vapeo, defendemos la libertad”, destacó durante su intervención frente a los senadores.
El pasado 5 de diciembre, las comisiones de Puntos Constitucionales, Salud y Estudios Legislativos del Senado aprobaron un dictamen que modifica dos artículos de la Constitución para sancionar actividades relacionadas con el uso ilícito de vapeadores, fentanilo y otras drogas sintéticas no autorizadas. La propuesta contempla penalizar la producción, distribución y venta de estos productos.
Los manifestantes señalaron que la prohibición total podría desatar un auge del mercado clandestino, poniendo en riesgo a los consumidores y generando un impacto negativo en el control sanitario. Además, insistieron en la necesidad de abrir el diálogo con los legisladores para diseñar una regulación que contemple evidencia científica y no medidas punitivas.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Autoridades supervisan campamentos de consumo de marihuana en CDMX durante celebración del 4/20
2025-04-20 - 16:43
Alcaldía Gustavo A. Madero ofrece recorridos turísticos gratuitos para fomentar la cultura y el esparcimiento familiar
2025-04-20 - 15:51
Separan del cargo a jefa de estación del Metro CDMX por presunto estado de ebriedad en horas laborales
2025-04-20 - 15:25
Ciudad de México se prepara para conmemorar el Día Mundial de la Marihuana con festivales, conciertos y actividades culturales
2025-04-20 - 14:48
En CDMX, protección a las mujeres víctimas de violencia en máximo cuatro horas
2025-04-20 - 10:36