Con “pacto de sangre”, Xóchitl Gálvez promete que no eliminará los programas sociales
Nación viernes 01 de marzo de 2024 - 20:31
La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, firmó ante notario público un “pacto de sangre” en el que se compromete que en caso de llegar a la Presidencia de la República, no eliminará los actuales programas sociales.
En un mitin celebrado en el Estadio Sergio León Chávez, en Irapuato, Guanajuato, señaló que además de mantener los programas sociales, disminuirá 60 años la edad para recibir la pensión para adultos mayores.
"Por mis hijos y en recuerdo de mis ancestros hago este juramento ante las leyes de mi país", expresó.
Sostuvo que los programas sociales son un derecho de la población mexicana.
"Doy fe pública de este compromiso ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales: Yo, Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales, que son un derecho de las mexicanas y mexicanos", subrayó.
Acto seguido, se pinchó el dedo índice izquierdo, firmó el documento y lo selló con su sangre.
"Estampo mi sangre, que es lo más valioso que tengo, de que no se van a quitar los programas sociales. Es un pacto de sangre que voy a respetar", aseguró.
Imagen: Cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Edomex detecta incendios forestales en solo 14 minutos
2025-04-20 - 19:59
Buscan que IMSS garantice servicio de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y reintegración social en materia de Salud mental
2025-04-20 - 19:44
Ordenan al IMSS otorgar pensión definitiva a trabajadora con pérdida ee visión en Jalisco
2025-04-20 - 19:34
Mueren 45 bebés por tos ferina en México en 2025; Salud urge a completar esquema de vacunación
2025-04-20 - 18:11
Hallan presuntos fósiles de mamut en Tula, Tamaulipas; INAH realiza excavaciones en zona paleontológica
2025-04-20 - 17:32