Convocará AMLO a sesión de besos y abrazos para celebrar fin de contingencia

Nación martes 31 de marzo de 2020 - 09:24

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando se levanten las restricciones de acercamiento social implementadas para contener la propagación del coronavirus, convocará a una sesión de “besos y abrazos” en las plazas públicas del país para celebrar que se superó la emergencia sanitaria.

Entre las medidas implementadas en La Jornada Nacional de Sana Distancia está el evitar saludar de mano, beso o abrazo, así como guardar una distancia de 1.5 metros para evitar el contagio de coronavirus, acciones que ha pasado de largo en diversas ocasiones el Ejecutivo federal durante sus giras de trabajo.

Dijo que mañana en su gira por Oaxaca a donde visitará el hospital del IMSS en Tlaxiaco y en sus recorridos por hospitales del país que atenderán a pacientes de coronavirus, no se podrá acercar a la gente para mantener las medidas de sana distancia.

“Mañana sin abrazar, me cuesta mucho, tengo décadas saludando abrazando y besando, a mis amigos, a mis semejantes porque amor con amor se paga, ahora ya no se puede, espero que no tarde mucho”, expresó.

Durante la mañanera, López Obrador pidió disculpas anticipadas a la gente porque no los podrá saludar de mano o acercarse a tomar una foto por la sana distancia.

“Imagínense lo desagradable que es, sí me tomo la foto, pero aléjate, su sana distancia. Cuando salgamos de esto, porque vamos a salir, voy a convocar a abrazos y besos en el Zócalo, y en todas las plazas públicas a celebrar de esa manera”, expresó.

Foto Cuartoscuro 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Edomex detecta incendios forestales en solo 14 minutos

2025-04-20 - 19:59

Buscan que IMSS garantice servicio de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y reintegración social en materia de Salud mental

2025-04-20 - 19:44

Ordenan al IMSS otorgar pensión definitiva a trabajadora con pérdida ee visión en Jalisco

2025-04-20 - 19:34

Mueren 45 bebés por tos ferina en México en 2025; Salud urge a completar esquema de vacunación

2025-04-20 - 18:11

Hallan presuntos fósiles de mamut en Tula, Tamaulipas; INAH realiza excavaciones en zona paleontológica

2025-04-20 - 17:32

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx