Cuauhtémoc Blanco plantea encuesta sobre aumento a tarifa del transporte público en Cuernavaca
Nación viernes 16 de agosto de 2024 - 21:01
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, propuso una consulta pública sobre el aumento del pasaje a 14 pesos que demandan los líderes transportistas y concesionarios, a pesar de las malas condiciones en las que se encuentran las unidades.
Al respecto, recordó que el último ajuste se realizó en 2021, no obstante, los transportistas no cumplieron con la modernización de las rutas como la instalación del GPS.
Blanco Bravo dejó en claro que cederá a presiones para ajustar la tarifa a 14 pesos, por lo que hizo un llamado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que realice un análisis del tema.
En ese sentido, reiteró que ha mantenido reuniones con el sector del transporte, por lo que consideró injusto que estén buscando un incremento en la tarifa, justo a unos días de que deje la gubernatura del estado.
Finalmente, señaló que la ciudadanía sería la más afectada en caso de que los transportistas opten por el bloqueo de vialidades en la capital morelense.
Imagen: Cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Sheinbaum acusa que solo los “vendepatrias” piden intervención extranjera
2025-04-21 - 18:53
Francisco Robles Ortega, el cardenal mexicano con posibilidades de suceder al Papa Francisco
2025-04-21 - 17:51
Toda persona tiene derecho al agua pese a no pagarla; 50 litros mínimo al día: Yasmín Esquivel
2025-04-21 - 17:06
Cadetes juran lealtad a la Bandera en histórica ceremonia en Veracruz
2025-04-21 - 17:04
Diputados rendirán homenaje al Papa Francisco
2025-04-21 - 16:11