¡Cuidado!, 66 decesos, emiten alerta debido a jarabe para la tos contaminado

Global domingo 09 de octubre de 2022 - 08:32

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta tras detectar cuatro jarabes para la tos que podrían haber causado la muerte de 66 niños en Gambia.


La OMS detalló que se trata del jarabe para la tos del laboratorio indio Maiden Pharmaceuticals, productos que estarían contaminados y provocan lesiones renales agudas en las personas que los consumen.


Hasta el momento se sabe que estos productos solo fueron distribuidos en Gambia, no se descarta que algún lote pudo llegar a otras regiones.


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, anunció que los cuatro medicamentos estarían relacionados con las muertes de niños en el país africano.


La OMS informó que se trata de los productos:


• Promethazine Oral Solution

• Kofexmalin Baby Cough Syrup

• Makoff Baby Cough Syrup

• Magrip N Cold Syrup.


Todos estos medicamentos son fabricados por Maiden Pharmaceuticals Limited.


Análisis a muestras de este producto indicaron que contiene cantidades de dietilenglicol y etilenglicol en “cantidades inaceptables”.


La OMS recomendó retirar todo el lote de producción del mercado, hasta tener información más detallada del efecto de estas sustancias en el cuerpo.


Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Raymond Burke, el cardenal conservador de EE. UU. que podría suceder al Papa Francisco

2025-04-21 - 18:39

Trump asistirá al funeral del papa Franciso

2025-04-21 - 15:11

Grave error en seguridad: miles de funcionarios en EEUU acceden a documentos confidenciales

2025-04-21 - 15:05

El fútbol, la gran pasión del papa Francisco

2025-04-21 - 15:01

Kristi Noem sufre robo durante cena en restaurante de Washington DC

2025-04-21 - 14:03

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx