Delegados federales acaparan precandidaturas de Morena a gubernaturas
Nación jueves 18 de noviembre de 2021 - 17:07
El Consejo Nacional de Morena, encabezado por Bertha Luján, eligió a sus precandidatos a la gubernatura de Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas, en las que destacan delegados y exdelegados federales.
En junio de 2022 se realizarán elecciones para renovar gobernador en dichos estados y en Durango, Oaxaca y Quintana Roo, cuyos precandidatos se espera conocer en las próximas horas.
A puerta cerrada, el consejo morenista eligió como sus precandidatos en Aguascalientes a Nora Ruvalcaba, delegada de programas federales; Guadalupe Martínez, excandidata al Senado; Daniel Gutiérrez Castorena, senador, y Aldo Ruiz, exdelegado de programas sociales.
En Hidalgo, eligió a María Merced González, senadora; Lisset Marcelino, diputada local; Francisco Xavier Berganza, diputado local y excantante, expanista, expriista, y Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas federales.
Mientras tanto, en Tamaulipas, eligió a Maki Ortiz, exalcaldesa panista de Reynosa; a Olga Sosa, exdiputada federal; a Rodolfo González, delegado federal, y al senador Américo Villarreal.
Mario Delgado, líder de Morena, señaló el pasado lunes que el Consejo debe definir a los 12 hombres y 12 mujeres que cumplen con los requisitos que establece la convocatoria del partido.
Detalló que, para definir a sus candidatos, espera que a final de año, se realizarán dos encuestas espejo de empresas nacionales que acompañarán al ejercicio que realice el partido.
Dijo que tres de las seis candidaturas serán para mujeres, “si salen seis mujeres, seis mujeres se quedan, pero si salen ganadores de las encuestas por ejemplo cinco hombres o cuatro hombres tendremos que definir un criterio de competitividad para garantizar que vayan tres hombres y tres mujeres”.
Foto internet.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
OC/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Sheinbaum niega intención de censura en reforma de telecomunicaciones: “Estamos en contra de la censura”
2025-04-24 - 13:59
Alianza del PT y Morena en riesgo por soberbia del partido guinda, acusa Reginaldo Sandoval
2025-04-24 - 13:55
Salud llama a participar en la Semana Nacional de Vacunación, del 26 de abril al 3 de mayo
2025-04-24 - 13:52
"No tendría un juez por qué haber dado esta suspensión": Sheinbaum sobre amparo a Silvano Aureoles
2025-04-24 - 13:52
Presidenta Claudia Sheinbaum responde a críticas por candidatos judiciales vinculados al narco: “Es el 0.1%, y deben presentarse pruebas”
2025-04-24 - 13:49