Detenido un hombre en París tras escalar la Torre Eiffel
Global domingo 11 de agosto de 2024 - 14:08
Un hombre que escaló sin cuerdas la Torre Eiffel el domingo por la tarde fue detenido y el monumento cerró temporalmente, informaron fuentes policiales y de la empresa que gestiona el sitio.
Hacia las 14:45 hora local "se observó a un individuo escalando la Torre Eiffel", detalló la fuente policial.
"Los servicios de policía competentes intervinieron rápidamente y lo detuvieron", agregó.
En imágenes publicadas en las redes sociales, se puede ver al hombre, con el torso desnudo, escalando el monumento sin cuerdas.
Se le puede ver por encima de los anillos olímpicos instalados en la torre con motivo de los Juegos Olímpicos de París, cuya ceremonia de clausura tendrá lugar el domingo por la noche en el Estadio de Francia, en la periferia de la capital.
La torre "cerró un poco antes de las 14:30 horas debido a la presencia en el monumento de un escalador que fue interceptado", indicó a AFP la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (Sete).
"El sitio volvió a abrir hacia las 15:30 horas y funciona con total normalidad", añadió la empresa.
Con información de AFP
Imagen: AFP
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Secretario de Defensa de Estados Unidos comparte planes de ataque en Yemen en chat privado con familiares
2025-04-20 - 21:56
FMI y Banco Mundial inician reuniones de primavera con advertencias sobre crecimiento económico y efectos del proteccionismo
2025-04-20 - 20:22
Bukele propone a Maduro canje humanitario: presos políticos por migrantes venezolanos vinculados al Tren de Aragua
2025-04-20 - 19:42
Rusia no extiende tregua pascual y acusa a Ucrania de violaciones; Zelensky responde con críticas a Putin
2025-04-20 - 19:06
Senador Van Hollen acusa a Trump de ignorar fallo de la Corte Suprema en caso de salvadoreño
2025-04-20 - 16:52