Dos eritreos muertos en una pelea callejera en Tel Aviv, dice policía israelí
Global sábado 24 de agosto de 2024 - 08:32
AFP
Una pelea callejera entre grupos de eritreos que apoyan y se oponen al régimen de su país dejó dos hombres eritreos muertos en el centro comercial israelí de Tel Aviv el sábado, dijo la policía israelí.
Los dos grupos se enfrentaron en la calle HaHagana de Tel Aviv y algunos se lanzaron piedras, hiriendo a otras ocho personas, dijo la policía en un comunicado.
"Dos hombres eritreos murieron en el enfrentamiento", afirma el comunicado, citando fuentes médicas.
La policía no especificó cómo murieron los dos hombres, pero los medios israelíes informaron que sufrieron heridas de arma blanca.
Un fotógrafo de la AFP vio un cuerpo cubierto con una tela blanca en un sendero en el lugar del enfrentamiento.
La policía ha abierto una investigación, según su comunicado.
En septiembre de 2023 estallaron enfrentamientos similares entre dos grupos rivales eritreos, en los que decenas de personas resultaron heridas, incluidos policías israelíes que intentaron sofocar los disturbios.
Miles de solicitantes de asilo procedentes de Eritrea viven en Israel, la mayoría de los cuales llegaron ilegalmente desde la península del Sinaí, en Egipto, hace años.
Se han establecido en varios barrios empobrecidos de la ciudad costera de Tel Aviv.
Eritrea ha sido gobernada por el presidente autoritario Isaias Afwerki desde su declaración formal de independencia en 1993.
El país del este de África es uno de los estados más aislados del mundo y se sitúa cerca del final de los rankings mundiales en materia de libertad de prensa, derechos humanos, libertades civiles y desarrollo económico.
skl-jd/rcb/es/jsa
© Agencia France-Presse
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SG/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Raymond Burke, el cardenal conservador de EE. UU. que podría suceder al Papa Francisco
2025-04-21 - 18:39
Trump asistirá al funeral del papa Franciso
2025-04-21 - 15:11
Grave error en seguridad: miles de funcionarios en EEUU acceden a documentos confidenciales
2025-04-21 - 15:05
El fútbol, la gran pasión del papa Francisco
2025-04-21 - 15:01
Kristi Noem sufre robo durante cena en restaurante de Washington DC
2025-04-21 - 14:03