EEUU afirma que Julian Assange puso a personas en "peligro"

Global miércoles 26 de junio de 2024 - 15:03

Estados Unidos reiteró que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien recobró la libertad este miércoles tras un acuerdo con la justicia estadounidense, puso a personas en "peligro" al divulgar documentos confidenciales en la década de 2010.

"Los documentos publicados daban información que identificaba a personas en contacto con el departamento de Estado, que incluían líderes de la oposición, activistas de derechos humanos de todo el mundo, cuyas posiciones quedaron en peligro de alguna manera por su revelación pública", declaró a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

"También afectó la capacidad del personal estadounidense para entablar relaciones y mantener conversaciones francas", afirmó Miller.
Assange publicó cientos de miles de documentos confidenciales estadounidenses en el sitio web WikiLeaks desde 2010.

El australiano aceptó declararse culpable de un único cargo de conspiración para obtener y difundir información de defensa nacional y fue condenado al tiempo de cárcel que ya cumplió en Londres -cinco años y dos meses- y se le concedió la libertad.

Assange se ha convertido en un héroe para los activistas por su papel en la divulgación de información sobre las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán, pero sus detractores le reprochan la difusión de grandes cantidades de documentos gubernamentales sin ningún tipo de filtro.
Miller dijo que el Departamento de Estado se vio obligado entonces a "sacar a gente de la situación de peligro".

A la pregunta de si alguna persona salió perjudicada, Miller contestó: "Si conduces borracho por la calle y te paran por conducir ebrio, el hecho de que no hayas chocado contra otro coche y matado a alguien no te libra de las acciones imprudentes y del peligro en que pones a tus conciudadanos".


Con información de AFP
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Difunden spot antimigrante de Gobierno de EU en transmisión de partido América vs Mazatlán

2025-04-20 - 16:08

El Ejército israelí admite un "error" tras la muerte de socorristas en Gaza

2025-04-20 - 16:04

Cuatro personas mueren tras caída de avioneta en zona rural de Illinois

2025-04-20 - 15:16

Luisa González califica como "cortina de humo" la alerta de atentados contra el presidente Noboa

2025-04-20 - 13:34

El papa desea a los fieles una "feliz Pascua" desde el balcón de la Basílica de San Pedro

2025-04-20 - 13:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx