El Mustang eléctrico que apunta a poner un nuevo récord
Activo lunes 17 de abril de 2023 - 02:38
Ford performance presentó el Mustang Super Cobra Jet 1800, una evolución por llevar el deporte motor de propulsión eléctrica al siguiente nivel. Esta es una reinvención del Mustang Cobra Jet 1400, que posee el récord mundial de la Asociación Nacional del Hot Rod (NHRA). Este ponycar está destinado a superar el récord mundial para vehículos eléctricos en el cuarto de milla impuesto por Cobra Jet 1400 de 8.128 segundos a 276.75 kilómetros por hora.
En junio de 2021, Bob Tasca III condujo el modelo Cobra Jet 1400 en Norwalk, Ohio, el cual fue construido originalmente en colaboración entre Ford Performance, MLe Racecars, AEM-EV, Cascadia Motion y Watson Engineering, estaba listo para su próximo desafío.
El equipo líder de Ford Performance volvió al estudio de diseño y dedicó su esfuerzo a las revisiones y actualizaciones del chasis, el tren motriz y los sistemas de control. Para igualar este trabajo, Ford Performance recuperó el famoso nombre Super Cobra Jet, que se ofreció por primera vez en los modelos Mustang del año 1969 como una mejora del paquete estándar Cobra Jet.
“Siempre buscamos esforzarnos en cada rincón del mundo del automovilismo. Las carreras de aceleración siguen siendo un campo de pruebas clave para nuestros vehículos y tecnología, por ello estamos entusiasmados no solo por intentar superar nuestro propio récord en el cuarto de milla, sino también por mostrar el desarrollo continuo que logramos en todo el panorama de los vehículos eléctricos”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.
Super Cobra Jet 1800 utiliza los mismos cuatro inversores PN-250-DZR acoplados a dos pares de motores DS-250-115 de doble apilado que antes, pero ahora conectados a una nueva transmisión de Liberty y alimentados por una batería más liviana y completamente renovada. La potencia se envía a un diferencial trasero desarrollado por MLe Racecars que presenta una geometría de suspensión mejorada de PMR y neumáticos radiales de arrastre Mickey Thompson más grandes para optimizar los lanzamientos.
Todo es administrado por el software de control patentado de Ford Performance que se ejecuta en el hardware AEM-EV, con un nuevo sistema de adquisición de datos, tablero y sistema de distribución de energía, todo diseñado internamente.
“Nuestros cambios han logrado mejoras significativas en el automóvil, incluida la eliminación de cientos de libras de peso y el aumento de la potencia a 1800”, añadió Rushbrook.
Además de buscar una nueva marca en el campo de vehículos eléctricos, Super Cobra Jet 1800 también intentará imponer el récord como el vehículo eléctrico más rápido de 0 a 100 km/h y el vehículo eléctrico con tracción en dos ruedas más rápido de 0 a 100 durante un evento de la NHRA. /Carlos Mendoza
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MH/CR
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