Ella es Sofía Reinoso, representante mexicana de canotaje en Tokio 2020

Deportes miércoles 14 de julio de 2021 - 18:29

Por primera vez, México debutará en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de canotaje slalom, debido a la clasificación histórica de la originaria del estado de Veracruz, Sofía Reinoso. 

Nacida en el municipio de Tlapacoyán, la atleta de 24 años de edad competirá en la prueba Kayak Individual (K1). 

La veracruzana cuenta en su palmarés con dos medallas de bronce conseguidas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en las modalidades individual y extreme de kayak.

Un punto a destacar es que el canotaje slalom forma parte del programa olímpico desde Múnich 1972, pero regresó para la justa de Barcelona 1992, y desde entonces la disciplina se ha mantenido de forma ininterrumpida. 

La presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Martha Hernández Sánchez, calificó a Reinoso como “una gran atleta”. 

“Es una atleta joven y estamos muy orgullosos de ella, es una chica muy dedicada, que ha entregado su alma y corazón para tener esta plaza olímpica, para llegar a esta meta que ella se fijó hace mucho tiempo, además será la primera aparición para el slalom nacional en Juegos Olímpicos y lo consiguió una mujer”.

Imagen: CONADE

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere Sinamandla Zondi, futbolista de 22 años, tras desvanecerse antes de un partido en Sudáfrica

2025-04-24 - 14:54

Juventus se complica en la carrera por la Champions

2025-04-23 - 21:50

Arsenal empata ante Crystal Palace y deja la Premier en bandeja al Liverpool

2025-04-23 - 19:53

Real Madrid alarga la lucha por LaLiga tras imponerse en Getafe

2025-04-23 - 16:47

Milan avanza a la final de la Copa Italia y rompe el sueño de triplete del Inter

2025-04-23 - 16:35

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx