En CDMX habrán 4 nuevos planteles de Educación Media Superior

Ciudad martes 02 de febrero de 2021 - 20:34

Cuatro nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), serán construidos en la capital, por lo que, el Gobierno capitalino busca incrementar la matrícula total a 41 mil 588 estudiantes en la modalidad escolar, semiescolar e híbrida.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que, a través del IEMS se busca garantizar el derecho a una educación de calidad a los capitalinos.

“Nuestro objetivo es duplicar la matrícula, de tal manera que lleguemos en 2024 a atender 41 mil 558 estudiantes en sus tres niveles de educación media superior y en sus distintas modalidades, tanto presencial, como semipresencial, como híbrida. Y, además, vincularlo con otros bachilleratos que se imparten en la ciudad (…) de tal manera, que vayamos avanzando hacia un bachillerato en coordinación con las distintas instituciones de educación de nuestro país, y en particular que se implementan en la ciudad”, dijo.

Otro aspecto de mejora es aumentar la capacidad en las clases, para que los estudiantes concluyan sus estudios de bachillerato y evitar la deserción escolar.

Finalmente, la directora general del IEMS, Silvia Estela Jurado Cuéllar, dijo que la educación a nivel bachillerato se fortalece diariamente para que más jóvenes terminen sus estudios, además de la capacitación de profesores para impartir clases a distancia o mixta durante la emergencia sanitaria.

“Sabemos que hay un mayor número de egresos cuando los jóvenes vienen de primaria y secundaria, pero algo sucede en el momento en que llegan al bachillerato y nosotros queremos rescatarlos. Estamos implementando una serie de acciones de trabajo tanto para los profesores, como para los alumnos para poder hacer esta intensificación de atención al alumno y de capacitación al profesor”, finalizó.

Imagen: Twitter @Claudiashein

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Autoridades supervisan campamentos de consumo de marihuana en CDMX durante celebración del 4/20

2025-04-20 - 16:43

Alcaldía Gustavo A. Madero ofrece recorridos turísticos gratuitos para fomentar la cultura y el esparcimiento familiar

2025-04-20 - 15:51

Separan del cargo a jefa de estación del Metro CDMX por presunto estado de ebriedad en horas laborales

2025-04-20 - 15:25

Ciudad de México se prepara para conmemorar el Día Mundial de la Marihuana con festivales, conciertos y actividades culturales

2025-04-20 - 14:48

En CDMX, protección a las mujeres víctimas de violencia en máximo cuatro horas

2025-04-20 - 10:36

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx