En un día Dos Bocas produjo 10% de toda la gasolina de México; en 15 días el 20%: AMLO

Nación lunes 05 de agosto de 2024 - 15:08

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López informó que la Refinería Olmeca informó que la refinería Olmeca -Dos Bocas- produjo el 10% de toda la gasolina que consumimos diariamente.

Aseguró que en 15 días producirá el 20% de toda la gasolina que se consume en el país.

Esto se da a menos de dos meses que López Obrador concluya su mandato, el próximo 1 de octubre, cuando pondrá la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.

“Ya ayer la refinería produjo el 10% de toda la gasolina que consumimos diariamente, y espero que en una semana, 15 días, va a estar produciendo el 20% de toda la gasolina que consumimos en el país”, dijo López Obrador.

En su conferencia mañanera de este lunes, añadió que gracias a la modernización de las seis refinerías existentes, la planta de Deer Park en Texas y la nueva refinería de Dos Bocas, México reducirá significativamente sus importaciones de combustibles, pasando de una dependencia casi total a solo el 10% de sus necesidades.

Esto representa un importante avance en la autosuficiencia energética del país.

Esta refinería comenzó su producción el sábado, por lo que se hizo un evento al que acudieron AMLO y Sheinbaum.

Obrador resaltó su bajo costo y construcción rápida de Dos Bocas.

“Esta refinería fue algo muy importante porque se hizo en muy poco tiempo con costos bajos. No se hace una refinería en ese tiempo y con ese costo en ningún lugar del mundo,” dijo.

Informó que solo se está importando el 10 por ciento de la gasolina, además, resaltó que se están construyendo dos coquizadoras en Tula y Salina Cruz.


Imagen: Presidencia

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Capturan en Sonora a “El 4-40”, presunto operador del CJNG vinculado al narcotráfico internacional

2025-04-19 - 19:26

México rechaza versiones que lo vinculan con supuesto atentado contra presidente de Ecuador

2025-04-19 - 15:19

Detectan primer caso de gusano barrenador en humanos en México: síntomas y cómo identificarlo.

2025-04-19 - 14:11

IMPI rechaza a Lenia Batres el registro de "Ministra del Pueblo" como marca comercial

2025-04-19 - 13:30

INE lanza programa para promover la participación ciudadana en elección del Poder Judicial

2025-04-19 - 09:59

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx