Encuentran fosa clandestina en Suchiate con restos humanos en la frontera con Guatemala

Nación martes 07 de enero de 2025 - 12:11


La Fiscalía de Chiapas confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Suchiate, donde fue encontrado el cadáver de un hombre, identificado como Andrés “N”, quien había sido reportado como desaparecido.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó sobre el descubrimiento de una fosa clandestina en la comunidad de Nuevo Dorado, en el municipio de Suchiate, fronterizo con Guatemala. El hallazgo se produjo este lunes, y los restos encontrados corresponden a un masculino, cuya identidad fue confirmada como Andrés “N”, quien había sido reportado como desaparecido desde el 21 de diciembre de 2024.

Las características físicas, tatuajes y vestimenta del cadáver coinciden con los de Andrés “N”, según confirmaron sus familiares. La investigación está en curso, y las autoridades ya han detenido a tres personas vinculadas con este caso, identificadas como Juan “N”, alias “El Kaliman”, Gerson “N”, alias “El Bistec”, y Osman “N”. Además, se están llevando a cabo investigaciones sobre otras dos personas, Albis “N”, alias “El Güero”, y Darwin “N”, alias “El Wawi”.

El operativo que permitió la localización de la fosa clandestina estuvo a cargo de la Fiscalía del Estado, en colaboración con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Secretaría de Marina y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal. La policía no descarta que este hallazgo esté relacionado con enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que operan en la región.

Este caso se suma a la reciente ola de hallazgos en la región, donde la semana pasada se encontraron 31 cuerpos en 25 fosas clandestinas en los municipios de La Concordia y Palenque, en las regiones frailesca y norte de Chiapas, respectivamente. Las autoridades siguen investigando los posibles vínculos de estos hechos con la violencia generada por los grupos delictivos que luchan por el control del territorio en el sur del país.

Foto Cuarto Oscuro

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Hallan presuntos fósiles de mamut en Tula, Tamaulipas; INAH realiza excavaciones en zona paleontológica

2025-04-20 - 17:32

Destruye FGR en Tamaulipas 32 vehículos "monstruo" vinculados al crimen organizado

2025-04-20 - 15:32

Realizan primer Foro Metropolitano por la cultura de paz en planteles de Educación Media Superior

2025-04-20 - 14:12

SEP confirma fecha de regreso a clases tras vacaciones de Semana Santa 2025

2025-04-20 - 14:10

Diputados solicitan información sobre posible desabasto de vacunas en la CDMX

2025-04-20 - 14:02

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx