Exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen comparecerá por homicidio culposo
Ciudad jueves 17 de septiembre de 2020 - 17:31
La exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, "Miss Moni", comparecerá ante un tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México, en donde se determinará si es culpable de homicidio culposo por la muerte de 26 personas en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Su situación dependerá de la cantidad de alegatos que presenten las partes involucradas para dictar una sentencia. No obstante, Enrique Fuentes, abogado de los padres del colegio, detalló que otros tres Directores de Obra (DRO) están involucrados en el caso, por lo que su sanción está pendiente y ésta “probablemente se le pueda incrementar a la acusada”.
“Aparte por el homicidio, si por los delitos por los cuales se les está apercibiendo a los DRO se puede incrementar la sanción”, señaló el abogado Fuentes.
Mónica García Villegas fue detenida el pasado 11 de mayo de 2019 en un restaurante en la alcaldía Tlalpan, luego de que por lo menos dos años se desconociera su paradero.
Información de Milenio
Imagen: Cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Autoridades supervisan campamentos de consumo de marihuana en CDMX durante celebración del 4/20
2025-04-20 - 16:43
Alcaldía Gustavo A. Madero ofrece recorridos turísticos gratuitos para fomentar la cultura y el esparcimiento familiar
2025-04-20 - 15:51
Separan del cargo a jefa de estación del Metro CDMX por presunto estado de ebriedad en horas laborales
2025-04-20 - 15:25
Ciudad de México se prepara para conmemorar el Día Mundial de la Marihuana con festivales, conciertos y actividades culturales
2025-04-20 - 14:48
En CDMX, protección a las mujeres víctimas de violencia en máximo cuatro horas
2025-04-20 - 10:36