Exigen justicia para Karla Patricia Cortés, conductora de Uber asesinada en Azcapotzalco

Ciudad sábado 04 de enero de 2025 - 08:00

Brisa García, hija de Karla Patricia Cortés Cervantes, ha pedido justicia para su madre, una mujer de 41 años que trabajaba como conductora en una plataforma de transporte. Karla Patricia fue asesinada el pasado domingo 29 de diciembre mientras realizaba su trabajo en la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco. La hija de la víctima denunció que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio busca clasificar el caso como homicidio doloso.

A través de sus redes sociales, Brisa relató que su madre salió a trabajar a las 13:30 horas y su feminicidio fue registrado a las 20:00 horas. Ella recibió la noticia del crimen hasta la 01:06 de la mañana del 30 de diciembre, y a las 2 de la madrugada se encontraba en la fiscalía de feminicidios, donde fue entrevistada junto con la pareja de su madre durante un proceso de cuatro horas.

Brisa también detalló que identificó el cuerpo de su madre, que presentaba sangre y rasguños en el rostro. Lamentó la burocracia y la lentitud de los trámites en la fiscalía, el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Insifo) y la morgue, que entregó el cuerpo a las 21:00 horas. A las 11 de la noche, la joven comenzó el velorio, encargándose por completo de los trámites y servicios funerarios relacionados con el asesinato, cumpliendo con la exigencia de la fiscalía de no permitir la cremación ni el traslado del cuerpo a otro estado.

En su denuncia, Brisa expresó su indignación porque la fiscalía quiere clasificar el caso como homicidio doloso. Según indicó, su madre fue asesinada con un disparo en la cabeza. Además, criticó la falta de acciones para proteger a su hermana de 15 años, Ana Gaby, quien también se ve afectada por el crimen.

Brisa subrayó que lo sucedido no fue un accidente, sino un atentado contra la vida de su madre. "Mi mamá no tuvo un accidente, mi mamá sufrió un atentado en contra de su vida", afirmó, lamentando que tanto ella como su hermana hayan perdido a su madre.

En sus publicaciones, Brisa solicitó donativos para cubrir los gastos funerarios y de vida derivados del feminicidio de su madre. Exigió a Uber que asuma responsabilidad por lo ocurrido, recordando que su madre era una conductora ejemplar que solo hacía su trabajo. También pidió medidas de protección para las mujeres y seguros para los familiares de las víctimas.

A través de Instagram, Brisa insistió en que el crimen no fue un simple asalto y demandó la detención de la persona responsable. Además, solicitó a la plataforma Uber que se pronuncie y tome acciones para proteger a sus trabajadoras.

La historia de Karla Patricia ha sido compartida por varios colectivos feministas, quienes también exigen pronunciamientos por parte de Uber, la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández y otras autoridades competentes.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Autoridades supervisan campamentos de consumo de marihuana en CDMX durante celebración del 4/20

2025-04-20 - 16:43

Alcaldía Gustavo A. Madero ofrece recorridos turísticos gratuitos para fomentar la cultura y el esparcimiento familiar

2025-04-20 - 15:51

Separan del cargo a jefa de estación del Metro CDMX por presunto estado de ebriedad en horas laborales

2025-04-20 - 15:25

Ciudad de México se prepara para conmemorar el Día Mundial de la Marihuana con festivales, conciertos y actividades culturales

2025-04-20 - 14:48

En CDMX, protección a las mujeres víctimas de violencia en máximo cuatro horas

2025-04-20 - 10:36

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx