Exsubdirector de la UNGRD pide disculpas públicas por escándalo de corrupción
Global miércoles 08 de mayo de 2024 - 19:48
Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) pidió disculpas públicas por el escándalo que lo involucra a él y al exdirector de la entidad, Olmedo López. Esto se dio a la salida de la Fiscalía, donde ambos estaban citados, tras las recientes revelaciones sobre presuntas irregularidades en el giro de recursos, contratos y otros proyectos de la UNGRD en varias regiones del país. Además, se investigan supuestos sobornos a congresistas, entre ellos al presidente del Senado, Iván Name, y al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.
Pinilla aseguró que ya le fue asignado un esquema de seguridad y que se está evaluando protección también para su familia. “Quiero pedirle perdón al país, a la sociedad, por los actos que se presentaron", expresó.
Agregó que entregará pruebas durante el interrogatorio previsto para el 8 de mayo, aunque evitó brindar más detalles al público.
Por su parte, el exdirector Olmedo López también tiene una cita con la Fiscalía después de solicitar un principio de oportunidad, buscando inmunidad para declarar todo lo que sabe sobre el caso.
Con Información por Notipress
Foto Especial
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Trump asistirá al funeral del papa Franciso
2025-04-21 - 15:11
Grave error en seguridad: miles de funcionarios en EEUU acceden a documentos confidenciales
2025-04-21 - 15:05
El fútbol, la gran pasión del papa Francisco
2025-04-21 - 15:01
Kristi Noem sufre robo durante cena en restaurante de Washington DC
2025-04-21 - 14:03
Papa Francisco fallece a los 88 años por ictus cerebral y colapso cardiovascular, confirma el Vaticano
2025-04-21 - 13:55