Fallece Angélica Infante, cantante de rock y sobrina-nieta de Pedro Infante
Tendencias jueves 06 de febrero de 2025 - 12:35
Se confirmó el fallecimiento de Angélica Infante, cantante de rock y sobrina-nieta del ícono de la música mexicana, Pedro Infante. La noticia fue dada a conocer por su familia a través de redes sociales, señalando que la artista perdió la vida tras sufrir un derrame cerebral.
De acuerdo con el periodista musical Chava Rock, Angélica Infante había estado hospitalizada durante al menos dos días debido a complicaciones de salud. Aunque fue dada de alta tras recibir atención médica, su condición no logró estabilizarse, lo que finalmente derivó en su deceso. “Hoy por la mañana falleció la cantante, actriz, humanista, feminista Angélica Infante, quien tuvo un derrame cerebral”, se informó.
Pedro Luis Infante, hermano de la cantante, compartió un emotivo mensaje en su perfil de Facebook para anunciar la lamentable noticia: “La familia Infante Gamboa estamos consternados por el deceso de nuestra hermana Angélica Infante quien ahora está en presencia de Nuestro Señor Jesucristo. Posteriormente les informaremos lo relativo al funeral. Muchas gracias por todas sus oraciones que las llevamos en el corazón”, escribió. Además, publicó la canción de Angélica titulada “Lo tengo que entender”, perteneciente a su álbum Fémina.
Hasta el momento, la familia no ha brindado más detalles sobre los servicios funerarios. Sin embargo, amigos, colegas y seguidores de la artista han expresado su pesar por la partida de quien fue un referente en la escena underground del rock mexicano.
Más allá de su conocido vínculo familiar con Pedro Infante, Angélica forjó su propia trayectoria en el ámbito musical, destacándose en el género del rock gracias a su estilo y personalidad que la diferenciaron del legado de su famoso tío abuelo.
A lo largo de su carrera, formó parte de diversas bandas, incluyendo Exceso en 1982, y más tarde fundó Gatas de Callejón. Su talento también brilló en su faceta como solista, consolidándose como una figura importante del rock mexicano en la década de 1980.
Angélica Infante fue una defensora de los derechos de las mujeres, participando activamente en iniciativas feministas. Encabezó eventos como el Primer Festival Dedicado a la Mujer Rockanrolera en el año 2000 y compuso el tema “Mujer”, en el que denunció el feminicidio como forma de protesta contra la violencia de género.
Además de su carrera musical, incursionó en el cine, participando en diversas producciones y videohomes como Seducción y muerte (1989), El Cazador (1991), Reportero de modelos (1995), Ataca el chupacabras (1996), El Vampiro enamorado (1996) y El taxista querendón (1997), entre otras.
La partida de Angélica Infante deja un vacío en la música y el arte, pero su legado continuará inspirando a futuras generaciones.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
RN/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Cambio de sede para el festival Sonorama Ribera del Duero México
2025-04-18 - 16:39
Juez deniega demanda de Sean 'Diddy' Combs de posponer juicio
2025-04-18 - 14:44
Natalia Lafourcade cumple 40 años y lo celebra con álbum que cuenta una historia
2025-04-18 - 00:13
Héctor Soberón se encuentra de luto
2025-04-18 - 00:03
Grupo Firme anuncia que dejará de interpretar narcocorridos en sus conciertos
2025-04-17 - 20:19