General Eduardo Zapateiro pierde la paciencia y explota contra Laura Sarabia
Global domingo 18 de febrero de 2024 - 12:06
La actual directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, salió este viernes, a través de las redes sociales, a explicar el trasfondo del discurso del presidente Gustavo Petro en la Cumbre Mundial de Seguridad, que se desarrolla en Alemania, el cual causó revuelo entre los colombianos.
“Hoy, el presidente Petro plantea que la discusión sobre seguridad no gire exclusivamente en torno a las armas, sino a la crisis climática y a la superación de la pobreza”, escribió inicialmente la funcionaria, quien es la mano derecha del mandatario colombiano.
Pero sus palabras no quedaron ahí. En otro trino, señaló: “Ver la seguridad solo cómo el poder andar por la calles en tranquilidad es una concepción primitiva. Seguridad humana es un mundo donde se le garantice al individuo vivir sin miedo y sin necesidades, es desarrollar todo su potencial humano”.
Estas palabras no le cayeron bien al general en retiro Eduardo Zapateiro, quien se desempeñó como comandante del Ejército Nacional durante el gobierno del presidente Iván Duque, y estalló contra la exjefe de gabinete del mandatario Gustavo Petro.
En su mensaje, se fue de frente contra la funcionaria, a quien actualmente se le adelanta un proceso en el marco de las investigaciones por la prueba del polígrafo que se le realizó a su exniñera Marelbys Meza, utilizando recursos oficiales, en lo que sería una presunta práctica de abuso de poder.
“Usted sabe más de maltrato que de seguridad. En este X, los colombianos podrán sacar sus propias conclusiones sobre lo que usted verdaderamente es. La única primitiva en este caso se está definiendo sola. La seguridad es el pivote sobre el cual gira todo en una nación”.
El pronunciamiento de Sarabia se dio desde Alemania, donde se encuentra acompañando al mandatario colombiano a la Cumbre Mundial de Seguridad, después del discurso del jefe de Estado, que recibió críticas de varios sectores.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Trump asistirá al funeral del papa Franciso
2025-04-21 - 15:11
Grave error en seguridad: miles de funcionarios en EEUU acceden a documentos confidenciales
2025-04-21 - 15:05
El fútbol, la gran pasión del papa Francisco
2025-04-21 - 15:01
Kristi Noem sufre robo durante cena en restaurante de Washington DC
2025-04-21 - 14:03
Papa Francisco fallece a los 88 años por ictus cerebral y colapso cardiovascular, confirma el Vaticano
2025-04-21 - 13:55