Gobernadora del Estado de México presenta Plan de Desarrollo 2023-2029

Nación jueves 01 de agosto de 2024 - 07:33

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó el Plan de Desarrollo 2023-2029, diseñado para guiar las políticas públicas de su administración. Este plan, resultado de ocho foros realizados entre noviembre y diciembre de 2023 con la participación de 226,000 ciudadanos y más de 5,000 propuestas, se basa en cuatro ejes principales: Cero corrupción y gobierno del pueblo; Bienestar ambiental y acceso universal al agua; Empleo digno y desarrollo económico; y Bienestar social. También incluye tres ejes transversales: Igualdad de género; Construcción de la paz y seguridad; y Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gómez Álvarez aseguró que el Plan se alineará con el Presupuesto de Egresos de 2025, garantizando recursos suficientes para su implementación. La secretaria de Finanzas, Pauliana Moreno García, entregará un anteproyecto de presupuesto a principios de septiembre, que será sometido a la Legislatura estatal.

En la presentación, realizada en el palacio de gobierno, la gobernadora destacó que el Plan de Desarrollo refleja las demandas de la ciudadanía y estará respaldado por un seguimiento continuo. La magistrada Yunuen Pozas y el diputado Braulio Álvarez, en representación de los poderes Legislativo y Judicial, expresaron su apoyo al documento, que consideran fundamental para mejorar la calidad de vida en la entidad.

Con Información por Notipress

Foto Especial

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Francisco Robles Ortega, el cardenal mexicano con posibilidades de suceder al Papa Francisco

2025-04-21 - 17:51

Toda persona tiene derecho al agua pese a no pagarla; 50 litros mínimo al día: Yasmín Esquivel

2025-04-21 - 17:06

Cadetes juran lealtad a la Bandera en histórica ceremonia en Veracruz

2025-04-21 - 17:04

Diputados rendirán homenaje al Papa Francisco

2025-04-21 - 16:11

Peña Nieto reaparece y lamenta la muerte del papa Francisco en redes sociales

2025-04-21 - 16:03

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx