Gobierno mantiene como prioridad el esclarecimiento del caso Ayotzinapa
Nación viernes 17 de enero de 2025 - 14:00
El esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa continuó siendo una prioridad para el gobierno, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia de prensa matutina.
Sheinbaum detalló que se llevó a cabo una revisión integral del caso y de las investigaciones realizadas previamente. Este análisis exhaustivo permitió identificar áreas de oportunidad en el proceso y fortalecer la búsqueda de justicia.
La mandataria informó que como resultado de esta revisión se efectuaron nuevas detenciones de presuntos implicados en la desaparición de los normalistas. Este avance, aseguró, demuestra el compromiso del gobierno con esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Sheinbaum expresó estar de acuerdo con "el contenido de las cartas enviadas por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador a los padres y las madres de los estudiantes desaparecidos". Sin embargo, subrayó la importancia de realizar una revisión integral para garantizar que no quede ningún aspecto del caso sin atender.
Finalmente, la presidenta destacó que durante su reunión con los familiares de los normalistas, reiteró su compromiso de mantenerlos informados y garantizar que las investigaciones continúen avanzando.
Imagen: Cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Edomex detecta incendios forestales en solo 14 minutos
2025-04-20 - 19:59
Buscan que IMSS garantice servicio de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y reintegración social en materia de Salud mental
2025-04-20 - 19:44
Ordenan al IMSS otorgar pensión definitiva a trabajadora con pérdida ee visión en Jalisco
2025-04-20 - 19:34
Mueren 45 bebés por tos ferina en México en 2025; Salud urge a completar esquema de vacunación
2025-04-20 - 18:11
Hallan presuntos fósiles de mamut en Tula, Tamaulipas; INAH realiza excavaciones en zona paleontológica
2025-04-20 - 17:32