Honda Accord 2022, el nuevo ya viene en camino pero hay a quienes nos encanta el diseño del actual.

Activo domingo 19 de febrero de 2023 - 23:45

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx


.Con un precio de $779,900 todavía puede ser tuyo el sedán más grande que ofrece Honda en nuestro país, por ese precio ¿Qué nos ofrece?


El Honda Accord tiene un gran legado de más de 40 años y 9 generaciones que lo respaldan, cada salto de generación a dado un acierto en cuestión de su diseño y desempeño sin sacrificar la calidad ya conocida de la marca nipona, no es nada raro encontrarnos en las calles Accord de las generaciones pasadas circulando de forma regular y con una muy buena pinta.

Para el último auto de esta generación su diseño deportivo y elegante lo logra bastante bien su baja altura y su larga carrocería hacen sobresalir su dinamismo línea por línea.

Comenzando con el frente que nos muestra una parrilla en cromo oscuro, unos largos faros LED con encendido de luces altas y bajas automático, luces de marcha diurna, luces direccionales en los retrovisores y unos faros de niebla que completan el aspecto deportivo que proyecta la delantera del Accord.



Para la única versión a la venta que es la Touring se ofrece en 5 colores: Acero, Blanco Platino, Negro Cristal, Plata Lunar y Gris Sónico siendo esta mi favorita, desde mi punto de vista hace lucir más las líneas del auto.

En la parte trasera sus líneas bajan para darle un aspecto tipo coupé hasta llegar a la cajuela donde tiene un alerón integrado a la misma, unas luces traseras amplias características de la actual generación de Honda con focos incandescentes y la doble salida de escape en acabado cromo.

Bajo el cofre hay un potente motor 2.0 Lt Turbo DOHC VTec de 247 HP con un torque de 273 lb/pie de hasta 6500 rpm con sistema Eco Assist y una transmisión de 10 velocidades Shift by Touch con tres modos de manejo (Sport, Normal y Eco) y cambios en el volante con paletas que hacen de este auto el aspecto más destacable por su gran respuesta al pisar el acelerador, haciéndolo de forma inmediata y sin “jalones” o altas revoluciones, desde el modo Eco el auto despega de forma rápida conforme se lo pides al pedal dando una auténtica sensación deportiva que hace que te pegues al asiento.

Continuando con la parte mecánica la suspensión es independiente en las cuatro ruedas con McPherson en la parte delantera y multi-link en la trasera que hace un buen trabajo tanto en ciudad como en carretera, destacando nuevamente la puesta a punto deportiva, los rines son de aluminio bitono de 17” y calzan unas llantas 235/40 R19.



En el interior hay una gran combinación de materiales y tecnologías que hacen que la experiencia a bordo sea bastante grata tanto en seguridad, como en conectividad y comodidad.

Incluye arranque por botón, 5 puertos USB de carga rápida y regular distribuidos en la parte delantera y trasera, además de uno inalámbrico y salida de 12V.

En el volante cuenta con los controles de las asistencias de seguridad del sistema Honda Sensing, comandos de voz al volante y funciones básicas de audio y llamadas, está cubierto con piel, ajuste manual de altura, profundidad y es cómodo al tacto.

Los asientos delanteros son forrados en piel color negro, con ajuste eléctrico y de dos memorias para el conductor, ajuste lumbar de 4 vías, además de contar con ventilación para esos días calurosos. En la segunda fila hay suficiente espacio para 3 personas de altura considerable, además de contar con puerto USB y salidas de aire acondicionado.



Llegando a la parte de la conectividad cuenta con sistema GPS satelital, pantalla de 8” touch donde llega la imagen de la cámara de reversa que por cierto tiene 3 ángulos de visión, Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, reproducción de audio vía Bluetooth y un sistema de audio de serie con 9 bocinas y un subwoofer.

En la parte de seguridad está sumamente completo, cuenta con más de 30 diferentes sistemas tanto pasivos como activos entre los que destacan la suite de seguridad Honda Sensing y el sistema Honda LaneWatch para cambio de carril, incluye alerta de atención, 8 bolsas de aire, frenos de disco con sistema ABS y EBD, Auto Hold, asistente de arranque en pendiente, asistente de estacionamiento con 8 sensores, entre otros.



En conclusión y después de tenerlo a prueba de manejo El Honda Accord 2022 es un gran auto donde el sector al que va dirigido se sentirá ampliamente cómodo, seguro, conectado y disfrutará de un producto que responde de forma extraordinaria al volante y el acelerador, fácil de manejar y con un setting ideal para cada ocasión. Sin duda todavía pueden acudir a hacer una prueba de manejo y comprobar la calidad y el confort que brinda por un precio que nos parece justo y ampliamente competitivo para su segmento ¡Hasta pronto!

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Grupo Modelo anuncia inversión de 3,600 mdd en México alineada al Plan Nacional

2025-04-24 - 11:33

Sheinbaum celebra reconocimiento de BM sobre mayor reducción de pobreza en México de toda AL

2025-04-24 - 10:59

Peso mexicano se fortalece mientras el dólar se debilita globalmente

2025-04-24 - 10:48

China denuncia en la ONU las prácticas comerciales "intimidatorias" de EEUU

2025-04-23 - 19:32

Trump busca un "acuerdo justo" con China

2025-04-23 - 18:49

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx