Inglaterra: Con doblete de Salah, el Liverpool se adelanta en el marcador

Deportes sábado 01 de febrero de 2025 - 12:28

AFP
El Liverpool se vio superado en varias ocasiones en Bournemouth pero volvió a contar con su delantero egipcio Mohamed Salah (2-0) para ganar y consolidarse como líder del campeonato inglés este sábado, en la 24ª jornada.
Para evitar que los Reds sigan avanzando hacia el título, el Arsenal, nueve puntos por detrás, no tendrá otra opción que vencer al Manchester City el domingo. Una victoria aún más imprescindible porque el Liverpool tiene un partido menos y el Nottingham Forest, que goleó al Brighton (7-0), está remontando para ponerse a la altura de los londinenses.
El Bournemouth, séptimo clasificado, estuvo empatado con el Liverpool durante la mayor parte del partido y podría haber esperado algo mejor.
Pero en dos ocasiones, los Cherries vieron sus intentos repelidos por los postes, en un potente disparo de Antoine Semenyo (20º), que pasó por delante de la portería de Alisson, y luego en un disparo de Marcus Tavernier (71º), que también se fue por el arco. línea de gol después de golpear el poste.
Y aunque su delantero Justin Kluivert falló el gol imprescindible, otras dos veces el equipo local vio a Salah marcar para los visitantes, de penalti (30’) y luego desde el segundo palo (75’).
El Nottingham Forest está eufórico
La semana pasada ha sido una montaña rusa para el Nottingham Forest: después de una goleada por 5-0 en Bournemouth, el equipo sorpresa de la temporada consiguió su mayor victoria en casa en la Premier League inglesa desde 1991, contra el Brighton (7-0).
En consonancia con la mejor temporada del Forest en treinta años, este triunfo se debe en gran medida al imparable trío de ataque formado por Chris Wood, Anthony Elanga y Morgan Gibbs-White.
El realismo del primero, autor de tres goles consecutivos (hat trick) en el 32, 64 y 69 en los penaltis, subrayó la vivacidad y finura técnica del segundo, autor de tres pases decisivos. Y el propio Elanga se vio muchas veces perfectamente servido por el toque y la visión de Gibbs-White (autor del 2-0 en el minuto 25).
Reorganización del Newcastle
En la lucha por los puestos europeos, el Newcastle no se benefició de la derrota del Bournemouth. Irresistibles entre mediados de diciembre y mediados de enero, los Magpies cayeron en desgracia por segunda vez consecutiva en St James' Park.
Tras una dura derrota ante el Bournemouth (1-4), fue el Fulham el que esta vez aprovechó la falta de implicación de las Urracas y obtuvo una lógica victoria (2-1), gracias a dos goles de Raúl Jiménez y Rodrigo Muñiz en la segunda mitad. Con el Newcastle ganando al descanso tras un gol de Jacob Murphy.
En la carrera por el cuarto puesto de la Liga de Campeones, el Manchester City el domingo (ante el Arsenal) y el Chelsea el lunes (ante el West Ham) tienen la oportunidad de aprovechar este paso en falso del Newcastle.
fuerza/hpa
© Agencia France-Presse

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


El Papa Francisco, un apasionado del fútbol y fiel seguidor de San Lorenzo

2025-04-21 - 11:11

Murió el ex arquero Hugo Gatti, leyenda del futbol argentino, a los 80 años

2025-04-20 - 20:57

Un gol 'in extremis' de Valverde mantiene al Real Madrid con vida en Liga

2025-04-20 - 19:11

Murió el exarquero Hugo Gatti, leyenda del fútbol argentino, a los 80 años

2025-04-20 - 17:21

El Inter de Messi gana 1-0 a Columbus frente a 60.000 espectadores

2025-04-19 - 22:23

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx