Investigan a representante del Consorcio Zonas WiFi por fallas en Tolima
Global martes 27 de agosto de 2024 - 14:24
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra Jorge Alberto Calderón Barón, representante del Consorcio Zonas WiFi. El caso se centra en posibles irregularidades en un contrato del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC) para instalar zonas wifi en trece centros poblados del Tolima. Según la Segunda Delegada para la Contratación Estatal, Calderón habría recibido a satisfacción los servicios, pese a problemas como la intermitencia de la conexión, la lentitud y la inactividad en algunas zonas, así como la ausencia de instalaciones en Ataco.
Municipios afectados incluyen Dolores, Murillo, Santa Isabel y otros. La Procuraduría investiga si Calderón, en su rol de interventor, no verificó la calidad de los bienes y servicios adquiridos ni exigió los estándares mínimos establecidos por la ley. La investigación busca esclarecer si hubo falta disciplinaria y determinar la responsabilidad del funcionario.
Con información por AFP
Foto por AFP
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Raymond Burke, el cardenal conservador de EE. UU. que podría suceder al Papa Francisco
2025-04-21 - 18:39
Trump asistirá al funeral del papa Franciso
2025-04-21 - 15:11
Grave error en seguridad: miles de funcionarios en EEUU acceden a documentos confidenciales
2025-04-21 - 15:05
El fútbol, la gran pasión del papa Francisco
2025-04-21 - 15:01
Kristi Noem sufre robo durante cena en restaurante de Washington DC
2025-04-21 - 14:03