Jueza bloquea acceso del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk a datos personales de agencias federales

Global lunes 24 de marzo de 2025 - 13:57




Una jueza federal ha emitido una orden judicial preliminar que bloquea al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por Elon Musk, de acceder a datos personales almacenados en el Departamento de Educación, el Departamento del Tesoro y la Oficina de Administración de Personal del gobierno federal de Estados Unidos. La decisión responde a una demanda presentada por una coalición de sindicatos, encabezados por la Federación Estadounidense de Maestros, que argumentan que la administración anterior violó las leyes federales de privacidad al otorgar al DOGE acceso a sistemas con información personal de millones de ciudadanos sin su consentimiento.

La jueza Deborah Boardman determinó que el gobierno no justificó adecuadamente la necesidad del DOGE de acceder a "millones de registros" para cumplir con sus funciones laborales. Además, señaló que el gobierno aún puede avanzar en su agenda sin comprometer datos sensibles como información de ingresos, números de Seguro Social y fechas de nacimiento de empleados federales y beneficiarios de préstamos estudiantiles. Boardman enfatizó que la confianza pública en la protección de la información gubernamental probablemente ha sido violada.

Esta acción judicial se suma a una serie de bloqueos temporales previos que impiden al DOGE acceder a sistemas de la Administración del Seguro Social y otros registros sensibles. La administración defendió la necesidad de acceder a estos datos para identificar y eliminar el despilfarro y el fraude en las agencias gubernamentales.

La disputa legal continúa, y la orden judicial actual protege temporalmente la información personal de los demandantes mientras el caso avanza en los tribunales. Se espera que esta decisión tenga implicaciones significativas sobre cómo las agencias gubernamentales pueden acceder y utilizar datos personales en el futuro.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Miles salen a las calles en EEUU en otra ola de protestas contra Trump

2025-04-19 - 18:42

Al menos 11 muertos por el derrumbe de un edificio en India

2025-04-19 - 18:37

Los soldados ucranianos desconfían de la tregua anunciada por Putin durante la Pascua

2025-04-19 - 16:02

Netanyahu descarta cese al fuego en Gaza y acusa a Hamas de rechazar propuesta para liberar rehenes

2025-04-19 - 15:49

Zelenski afirma que Ucrania respetará la tregua de Putin por la Pascua, pero denuncia violaciones

2025-04-19 - 14:35

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx