LÍNEA 13.
Columnas miércoles 16 de abril de 2025 - 01:00
Quitan los sellos del Parque Bicentenario
No se quisiera uno pensar mal, pero llama la atención que durante la denominada Semana Mayor se haya dado el retiro de los sellos de clausura del Parque Bicentenario, donde dos personas perdieron la vida durante el concierto Axe Ceremonia. Hasta el momento hay muchas interrogantes sobre quién o quiénes son los responsables de la tragedia, si fue la alcaldía Miguel Hidalgo y su equipo de Protección Civil o la empresa organizadora del evento musical al meter grúas que no estaban contempladas. Incluso hay quienes señalan a Protección Civil del gobierno capitalino. Ojalá y no haya un acuerdo por debajo de la mesa y que se haga público el resultado de la investigación.
Redoblan seguridad por festividades de Semana Santa
El gobierno de la Ciudad de México acordó con las 16 alcaldías que durante la celebración de la Semana Santa queda suspendida la venta de alcohol, además de que, para utilizar pirotecnia, durante las festividades, deberán contar con los permisos correspondientes. Todo ello con la finalidad de evitar que se presenten algunos accidentes, principalmente en las demarcaciones donde se realiza la escenificación de la Pasión de Cristo. También se dejó en claro que habrá operativo para evitar el desperdicio de agua potable para el Sábadode Gloria, ya que la gente acostumbra a mojarse. Las autoridades pretenden tener un mayor control de las festividades religiosas, ya que también brindarán apoyo a las procesiones.
Aparece sin vida estudiante de la UNAM
La inseguridad se desborda en el ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, donde por igual se asesinan por el control de zonas para la venta de drogas que asesinan a mujeres. Lamentablemente, ayer se informó de la muerte de la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cinthia Manrique, quien era estudiante de la Facultad de Economía. La joven desapareció en este municipio el pasado 10 de abril donde finalmente encontraron su cuerpo sin vida. En redes sociales la comunidad expresó su inconformidad y dolor por el hecho sin que hasta el momento alguna autoridad se haya pronunciado al respecto. Les ha quedado muy grande el reto a las autoridades municipales.