La UE aprueba nuevas sanciones contra Rusia por la crisis de Ucrania

Global martes 22 de febrero de 2022 - 13:15

Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron este martes un "paquete de sanciones" contra Rusia "por unanimidad", tras la decisión de Moscú de reconocer a los territorios separatistas del este de Ucrania.

"Hemos acordado por unanimidad un primer paquete de sanciones", dijo el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, tras una reunión de los 27 ministros de Exteriores de la UE en París.

Las sanciones, que aún deben adoptarse formalmente para entrar en vigor, "le dolerán mucho a Rusia", añadió el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

Entre las sanciones figuran la congelación de activos y la prohibición de visados contra los 351 diputados rusos que aprobaron el reconocimiento de la independencia de los territorios separatistas.

"Las sanciones también se dirigirán a 27 personas y entidades que contribuyen a socavar o amenazar la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", dijo Borrell.

Se trata de "actores del sector de la defensa que desempeñan un papel en la invasión" de Ucrania, o "que han lanzado una campaña de desinformación contra Ucrania", así como de "bancos que financian a funcionarios rusos y otras operaciones en esos territorios".

Además, la UE se propone apuntar sus sanciones contra "las relaciones económicas entre las dos regiones y la Unión Europea" y contra "la capacidad del Estado ruso y su gobierno de acceder a nuestro mercado financiero y a los mercados de capitales europeos para refinanciar su deuda", añadió Borrell.

"Esta firmeza siempre deja la puerta abierta a la diplomacia", precisó Le Drian, señalando que "todos los esfuerzos diplomáticos (...) se han topado con un muro" en las últimas semanas.

Le Drian anunció además la cancelación de la reunión que tenía prevista para el viernes en París con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.


TE RECOMENDAMOS: Ucrania pide a Occidente más armas para enfrentar a Rusia


Con información de AFP
Imagen: AFP

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Trump asistirá al funeral del papa Franciso

2025-04-21 - 15:11

Grave error en seguridad: miles de funcionarios en EEUU acceden a documentos confidenciales

2025-04-21 - 15:05

El fútbol, la gran pasión del papa Francisco

2025-04-21 - 15:01

Kristi Noem sufre robo durante cena en restaurante de Washington DC

2025-04-21 - 14:03

Papa Francisco fallece a los 88 años por ictus cerebral y colapso cardiovascular, confirma el Vaticano

2025-04-21 - 13:55

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx