Legisladores guardan minuto de silencio en memoria del ex primer ministro de Japón, Shinzō Abe
Nación miércoles 13 de julio de 2022 - 16:56
Claudia Bolaños
La Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de Shinzō Abe, ex primer ministro de Japón, y emitió un pronunciamiento por su asesinato, ocurrido el pasado 8 de julio.
En sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, senadora Olga Sánchez Cordero Dávila (Morena), al leer el pronunciamiento, condenó el asesinato de Shinzō Abe, ex primer ministro de Japón, y expresó las condolencias del Poder Legislativo mexicano al gobierno y al pueblo de Japón.
Reprobó y condenó el uso de la violencia que, de manera lamentable y trágica, privó de la vida al señor Shinzō Abe, un reconocido político, parlamentario, servidor público de Japón y quien se desempeñó como primer ministro de esa nación.
Contribuyó al desarrollo óptimo de las relaciones bilaterales con México y a la promoción de un orden mundial basado en la convivencia pacífica y las acciones de carácter multilateral.
Dijo que la Comisión Permanente “expresa el sincero pesar y las condolencias más sentidas del Poder Legislativo mexicano al Parlamento de Japón, al gobierno de ese país y al pueblo japonés por el deceso de una persona plena y profundamente comprometida con la sociedad de la que emanó y a la cual sirvió con honor y visión de futuro”.
La senadora Cordero Dávila, a nombre de la Permanente, formuló un voto de solidaridad con las instituciones de Japón y del pueblo que las sustenta, en la aplicación de los valores y principios del Estado democrático de derecho, en la investigación y en la sanción del crimen que ha enlutado a ese país y al mundo.
Imagen: Especial
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Gobierno federal refuerza combate al crimen organizado con operativos simultáneos en 18 estados de México
2025-04-21 - 14:28
Sheinbaum defiende la mañanera como espacio de réplica
2025-04-21 - 14:18
Sheinbaum enviará carta a Morena para regular candidaturas
2025-04-21 - 14:14
Esta semana, presidenta enviará tres iniciativas al Congreso; se pronuncia por analizar quitar fuero
2025-04-21 - 14:09
Proceso Electoral Judicial no impide al gobierno promocionar su trabajo y obras: Sheinbaum
2025-04-21 - 14:06