Líderesa del PES en Michoacán es asesinada en el Estado de México
Nación jueves 07 de marzo de 2024 - 11:44
Karla Citlalli Herrera González, lideresa del Partido Encuentro Solidario (PES) en el municipio de Ario de Rosales, Michoacán, fue víctima de un atentado armado este martes en el Estado de México, que le costó la vida. Herrera González, de 29 años y también productora de aguacate, fue asesinada a balazos por presuntos sujetos armados.
La dirigencia del PES, encabezada por Eder López García, confirmó la trágica noticia. La víctima se encontraba en la recepción del hotel Ejecutivo 8, en el barrio de San Joaquín, Jocotitlán, cerca del kilómetro 48 de la autopista Toluca-Atlacomulco, cuando fue atacada a balazos en compañía de su hermano y la novia de este. A pesar de ser trasladada a una clínica en Ixtapaluca, falleció.
Este no fue el primer intento contra la vida de Herrera González, ya que en abril del año pasado sufrió un ataque similar durante un evento por el Día del Niño en Ario de Rosales.
El Estado de México ha sido escenario reciente de violencia política, con el asesinato de Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez Luna, precandidatos de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Maravatío.
En Michoacán, la violencia política también ha cobrado vidas, con 17 aspirantes a presidentes municipales renunciando a sus intenciones debido a amenazas, siendo el PES, Movimiento Ciudadano, PRI y PRD partidos afectados. La situación es alarmante, con casos como el secuestro y asesinato de Dagoberto García Reyes, un líder de Morena en Maravatío, y el asesinato de Miriam Ríos, comisionada trans de Movimiento Ciudadano en Jacona.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Gobierno federal refuerza combate al crimen organizado con operativos simultáneos en 18 estados de México
2025-04-21 - 14:28
Sheinbaum defiende la mañanera como espacio de réplica
2025-04-21 - 14:18
Sheinbaum enviará carta a Morena para regular candidaturas
2025-04-21 - 14:14
Esta semana, presidenta enviará tres iniciativas al Congreso; se pronuncia por analizar quitar fuero
2025-04-21 - 14:09
Proceso Electoral Judicial no impide al gobierno promocionar su trabajo y obras: Sheinbaum
2025-04-21 - 14:06